Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Oficial: Mariano Díaz regresa al Real Madrid

MADRID -- El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Mariano Díaz a través de un comunicado de prensa emitido este miércoles.

El atacante de 25 años vuelve a la capital española tras una temporada en el Olympique de Lyon después de que el Real Madrid decidiera ejercer su “derecho de tanteo” sobre el canterano cuando el Sevilla realizó una oferta por el jugador de casi 40 millones de euros.

Mariano Díaz firmará un contrato por las próximas cinco temporadas, hasta el verano de 2023, después de que el Real Madrid llegara a un acuerdo con el conjunto francés cercano a los 30 millones de euros más otros tres en variables, de acuerdo con la prensa gala, y por el que el club solo tendrá que pagar unos 22 millones de euros al haberse reservado en el acuerdo por su traspaso a Lyon hace 14 meses el 35% en caso de una eventual venta del jugador.

Mariano, quien llegara a la cantera del conjunto merengue en 2011 procedente de las categorías infantiles del Espanyol, vuelve al Real Madrid después de una prometedora temporada en el conjunto francés en la que consiguió marcar 21 tantos, 18 de ellos en la Liga Francesa, en 45 partidos disputados.

El jugador dominicano, quien formara parte del plantel que conquistó el ‘doblete’ en 2017, tras coronarse campeón de Liga y Champions League, vuelve al Real Madrid como eventual recambio para Karim Benzema o Gareth Bale, los delanteros estelares en el equipo de Julen Lopetegui; un rol secundario, pero para el que Lopetegui necesitaba a un jugador de garantías.

La vuelta de Mariano, no obstante, deja en un papel comprometido a Borja Mayoral. El también canterano de 21 años quedará relegado a un papel casi testimonial, por lo que el club prefiere encontrarle acomodo en otro equipo de Primera División donde goce de los minutos que no tendrá con el primer equipo.

Mariano será presentado como jugador merengue en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto en el Santiago Bernabéu.

^ Al Inicio ^