<
>

Mariano es presentado como el nuevo 7 del Real Madrid

MADRID -- Mariano Díaz ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en un acto que se llevó a cabo este viernes en el Santiago Bernabéu. Llevará el ‘7’ a la espalda. El dorsal que dejó libre Cristiano Ronaldo.

Más que “nuevo”, renovado. Repatriado. Tras pasar una campaña en el Lyon, el Real Madrid aprovechó que Sevilla había realizado una oferta por el atacante de 25 años para ejercer su “derecho de tanteo” y fichar así al centro delantero que necesitaba como recambio para Karim Benzema por módicos 14 millones de euros – descontando los ocho que pagó Lyon el año pasado, y el 35% del monto de una eventual venta que le correspondía después de llegar a un acuerdo con el cuadro francés por 30 millones de euros.

Una oportunidad de mercado difícil de esquivar en estos tiempos. Más cuando se trata de un jugador que conoce la casa. Y el papel que acabará desempeñando.

“Vuelve uno de los nuestros. Está de nuevo con nosotros uno de la cantera que sabe cuáles son los valores y principios que nos han convertido en el club más prestigioso y admirado del mudo”, señaló el presidente de la institución Florentino Pérez en el discurso de bienvenida al jugador con el que iniciara el acto.

Y tal como anunciara el técnico Julen Lopetegui unas horas antes, con la llegada de Mariano (y en espera de la salida de Borja Mayoral rumbo a Levante en calidad de cedido) se ha cerrado la plantilla.

Sin fichajes “bomba”. Sin delanteros de élite. Pero siguiendo, esta vez a rajatabla, la apuesta de una inversión a futuro.

“Queridos madridistas. Teníamos una plantilla excepcional y hemos aprovechado este tiempo (de mercado) para reforzar todas las líneas”, señaló.

“Hemos fichado un portero que fue premiado como el mejor portero del Mundial, Thibaut Courtois”, destacó Florentino Pérez, quien prosiguió a recordar a los jugadores que llegaron a la institución este verano. Andriy Lunin (cedido al Leganés), Álvaro Odriozola, que aún está por debutar debido a una lesión, la “estrella emergente Vinicius Júnior”, que de momento entrena con el primer equipo, pero juega con el filial, y la promoción de dos canteranos, Federico Valverde y Sergio Reguilón.

Y por último, Mariano. El nuevo ‘7’. Su llegada no ha tenido el impacto, o la expectación, de su antecesor, que hace nueve años llenó el Bernabéu durante su presentación.

A la puesta en escena del dominicano han acudido unos dos mil aficionados.

Pero para Florentino Pérez, una apuesta a futuro que merecía la pena aprovechar.

“Hoy vuelve con nosotros Mariano, que lleva el gol en el ADN. Sabemos que el camino es la senda trazada en su día por Santiago Bernabéu. Traer los mejores jugadores del mundo, de España y de nuestra cantera. Así ha sido siempre y seguiremos trabajando para seguir siendo leales a nuestra historia”, dijo, antes de recordar que, al fin y al cabo, Mariano ya llega con un palmarés considerable. Cuatro títulos, si bien conquistados en su primer etapa como merengue –una Champions, una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa– en la que apenas disputó 14 partidos, en los que marcó cinco goles, antes de partir rumbo “a un club amigo como es el Lyon”, recordó Florentino, para mostrar su potencial en una de las grandes ligas europeas y “ganarse de nuevo estar en el primer equipo del Real Madrid”.