<
>

El capitán Sergio Ramos pide no olvidar logros de Keylor Navas

Sergio Ramos se subió al tren de la sana competencia en la portería merengue. EFE

Sergio Ramos se subió al tren de la sana competencia en la portería. Pero pide cariño para Keylor Navas.

Tras el debut de Thibaut Courtois como titular en la portería del Real Madrid durante la victoria por 4-1 sobre el Leganés de éste sábado, el capitán del cuadro merengue destacó que la llegada del belga resulta “positiva” para el equipo pues ha subido “la exigencia” en la competencia interna. Pero ha dejado un recordatorio inequívoco: los logros de Keylor, ganador de tres Champions League, no se “deben olvidar”.

"El Madrid tiene las puertas abiertas para los grandes jugadores y Thibaut (Courtois) es un porterazo, pero tampoco hay que olvidar las grandes temporadas de Keylor y las Champions que ha ganado con nosotros.

"Es positivo que suba la exigencia. Es buena señal que le pongamos las cosas difíciles al míster y es positivo que todos estemos enchufados”, dijo el capitán del conjunto merengue.

Desde el club, y en especial, la dirección técnica, el mensaje que se ha transmitido desde la llegada del belga ha sido de unidad. Y transparencia con los tres porteros. Keylor Navas, Thibaut Courtois y Kiko Casilla, que ha pasado a ocupar la plaza de tercer arquero y como tal no ha entrado en convocatoria aún en la Liga.

Según confesó Thibaut Courtois, el técnico Julen Lopetegui les informó desde el viernes, simultáneamente, que sería el belga el que ocuparía la portería ante Leganés.

Otra cosa será conforme avance la temporada, pues aunque Lopetegui ha admitido que tiene una “idea clara” del plan que seguirá con sus arqueros, no ha querido especificar si habrá rotaciones en la portería, o eligirá a Courtois como titular permanente.

El capitán suma otro gol a su cuenta

Sergio Ramos ha marcado su segundo tanto en Liga, de nuevo desde el punto penal, para poner el 4-1 definitivo en la victoria sobre el Leganés, después de que Gareth Bale abriera el marcador y Karim Benzema contribuyera con un doblete para retomar la ventaja tras el empate parcial 1-1 de los pepineros.

Con el tanto de este sábado, Ramos ha aumentado su récord como defensa más goleador con la camiseta blanca, a 76 goles.

El capitán privó así a Karim Benzema – segundo cobrador – de cerrar el encuentro con un hat-trick, pero según relató tras el encuentro, Ramos permanecerá como encargado de cobrar “el primer penal” algo que, aseguró, no molesta a Benzema “mientras él meta goles”.

“El primero me toca a mí (en los penales) y, yo, encantado. Mientras él meta goles, a Karim no le importará que los tire yo”, dijo en zona mixta del Santiago Bernabéu tras el encuentro.

La victoria, tercera al hilo, deja al Real Madrid como líder y máximo goleador de la Liga en la última jornada antes de la pausa por fecha FIFA. No obstante, Ramos quiso restar importancia a la euforia en torno al equipo de Lopetegui ya que “la temporada es muy larga”.

"La temporada es muy larga y es importante que todos estemos a disposición del míster cuando nos toque. Es el camino a seguir. A sumar de tres en tres”, señaló.