Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Luis Rubiales pone en duda el duelo Girona-Barça fuera de España

LONDRES -- Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, puso en duda la celebración del partido de la Liga entre Girona y el FC Barcelona en Estados Unidos, por medio de una entrevista concedida al diario inglés The Guardian en la que llamó “maleducado” al presidente de la Liga, Javier Tebas, y le afeó que en su proyecto de internacionalizar el torneo no tuvo en cuenta “a los primeros con los que tenía que hablar”.

Cuando empiezan a conocerse detalles del encuentro que los dos clubes catalanes deberían celebrar en Miami el 26 de enero y el Girona ya fue incluso contactado con la Liga descubriéndose los detalles de los beneficios que obtendrá el club por trasladar el encuentro a Estados Unidos, Rubiales aprovechó una entrevista en Inglaterra, con ocasión del Inglaterra-España que se disputará este sábado en Wembley, para lanzar una crítica feroz al presidente de la Liga y, lo principal, insinuar que ese partido de Miami tiene pocas posibilidades de llevarse a cabo.

“Lo que Tebas firmó no tiene ninguna validez, ningún sentido porque no vale para nada sin nuestra autorización”, proclamó Luis Rubiales, dejando al descubierto no solo su divorcio con el presidente de la Liga sino, más aún, su intención de frenar, de momento, las intenciones de internacionalización del torneo.

“Tebas habló con todos… Menos con las personas que debió hacerlo, mostrando una falta de respeto total en una forma de actuar desleal e incomprensible”, aseguró el presidente de la federación, quien aseguró que la manera de actuar de Tebas “deja mucho que desear. Exige a los demás cuando su comportamiento deja mucho que desear”.

“La FIFA protege la competición doméstica y llevarla a otro país representa una invasión a ese país”, alertó Rubiales, quien advirtió que la disputa del partido anunciado para el 26 de enero de 2019 en Miami no está, para nada, clara. Al contrario. “Vamos a ver qué pasa con este partido… El presidente de la Liga firmó un acuerdo que no le corresponde firmar y que, por tanto, es inútil porque no tiene ningún significado sin nuestra autorización”.

El presidente de la federación, cuya enemistad con el presidente de la Liga es notoria, recordó que éste “ha ignorado a todo el mundo. Ignoró a los jugadores y a los clubs, firmando un contrato con una compañía privada durante quince años. Es terrible y no tiene respeto. Vamos, hace eso con todo. Dicho sin rodeos, es un mal educado” le disparó de manera concreta.

^ Al Inicio ^