Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Peligra el paso perfecto del Real Madrid en San Mamés

MADRID -- En el Real Madrid todos son “Indiscutibles”, según Julen Lopetegui. Aunque unos más que otros, claro está, y especialmente cuando está en juego continuar su racha ganadora en Liga después de tres victorias en tres jornadas, y con ello, mantenerse en la lucha por la primera plaza en la liga.

La vuelta a la actividad tras la fecha FIFA marca el inicio del primer periodo ‘cuesta arriba’ en la temporada para el Real Madrid. En las próximas tres semanas, antes de la pausa en octubre por jornada internacional, el conjunto merengue deberá disputar siete partidos; cinco de Liga y dos de Champions League, incluidas tres visitas difíciles y un derbi frente al Atlético.

Para iniciar, una visita al Athletic de Bilbao en San Mamés. Tres días después, Real Madrid debutará en Champions Legua frente a la Roma. La carga de trabajo llama a las rotaciones, y en ese sentido, Julen Lopetegui se alegra de llegar a la gran cita con plantel completo y “sano”, si bien “un poco cansado”, después de una intensa fecha FIFA en que hasta 12 de sus jugadores vieron acción con sus selecciones nacionales.

El técnico, no obstante, no ha querido mostrar sus cartas de cara al encuentro. Tampoco anteponer a alguna de sus estrellas al resto del plantel, calificándolos a todos de “indiscutibles”.

Claro que los hay (indiscutibles); tengo 24 indiscutibles. Cualquiera puede ser titular. Habrá quien juegue más y quien menos, pero tengo una plantilla equilibrada y todos debemos estar preparados y con la mentalidad de indiscutibles”, señaló el entrenador en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Lopetegui, no obstante, prepara el partido con el equipo de la mayor jerarquía posible. Acorde a la visita una plaza históricamente difícil para el Real Madrid, en que solo ha cosechado 31 victorias en 86 visitas, por 37 derrotas y 18 empates y ante un Athletic, que “lleva 15 días preparando el partido”, saque “las uñas”, que intentará al equipo merengue a su primera gran prueba en la temporada.

Thibaut Courtois, de momento, lleva ventaja en la competencia por el puesto de titular en la portería – pese a que Keylor Navas se ha quedado en Madrid durante la jornada internacional con la intención de prepararse a fondo para poner pelea por mantener su puesto.

Si bien Lopetegui ha dejado entrever que podría alternar a sus dos arqueros en la portería, no será para uno de los partidos más duros a disputarse en las próximas tres semanas.

“Indiscutible” en toda regla es, también, su trío en ataque: Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio.

Benzema es el único jugador en ataque del Real Madrid que ha disputado todos los minutos posibles en lo que va de la temporada y máximo goleador, hasta el momento, con cinco tantos, cuatro en Liga y uno en la Supercopa de Europa.

Lopetegui dijo no sorprende ser del gran nivel mostrado por el francés en el arranque de la campaña pues se encuentra en un “momento de plenitud”

“Sorprenderme no; es un grandísimo futbolista que está en un momento de plenitud t madurez, por eso no me sorprende. Queremos que continúe en esa línea y que incluso la mejore”, señaló el entrenador.

Gareth Bale, por su parte, vive su mejor inicio de campaña en cinco años, con tres partidos de liga consecutivos marcando al menos un tanto. Ante la preocupación por el desgaste del jugador, propenso a los problemas físicos, el técnico ha afirmado que “ha vuelto fenomenal sin problemas; ha jugado 180 minutos (con Gales) pero ha tenido tiempo para recuperar”.

En tanto, Marco Asensio ha vuelto de la fecha internacional convertido en la gran alternativa para cargar con la responsabilidad en el juego de ataque, no solo en el Real Madrid, sino en la selección nacional gracias a una soberbia actuación frente a Croacia en la que marcó un gol y dio cuatro asistencias.

Para Lopetegui ha sido satisfactorio ver a seis jugadores del Real Madrid partir como titulares en la Roja – algo que no ocurría desde.

“Son decisiones pertenecen al seleccionador y hay que respetarlas y aplaudirlas porque estuvieron muy bien. Si nuestros jugadores están felices nos alegra y, claro, siempre cruzando los dedos para que todos vuelvan sanos, como ha sido el caso”, señaló.

Aunque asegura que los seis mantengan esa condición de titulares en el conjunto merengue, particularmente Nacho Fernández y Dani Ceballos, quienes tienen por delante a Raphael Varane y Luka Modric, ha dejado ver que ambos tendrán “continuidad” a medida de lo posible, sobre todo el mediocampista andaluz.

“Dani ha venido muy bien preparado. Ha aprovechado su oportunidad, sus condiciones. El trabajo tiene premio. Ahora hay que darle continuidad a ese trabajo”, afirmó.

^ Al Inicio ^