Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Real Madrid comenzará a dosificar ante la primera cuesta de la temporada

MADRID -- Llegó la primera cuesta en la temporada del Real Madrid. Y con ello, el descanso de los titulares.

El conjunto merengue tiene por delante dos semanas de alta tensión; cinco partidos, incluyendo una dura visita al Sánchez Pizjuán, un viaje a Moscú y un derbi ante el Atlético entremedias. Una carga de trabajo que obligará al entrenador Julen Lopetegui a poner a prueba la capacidad de la banca del conjunto merengue. Empezando por este sábado, cuando el Real Madrid reciba al Espanyol en el Santiago Bernabéu en el encuentro que, de acuerdo con el entrenador, será “uno de los más exigentes” de los que se han disputado hasta el momento en el Santiago Bernabéu.

“El calendario es el normal; tenemos siete partidos en tres semanas. El calendario es así para un equipo que juega Champions League. Tenemos que afrontarlo con naturalidad y tomar las mejores decisiones para cada partido. Esas alternativas de fondo de armario se verá más utilizadas, claro que sí”, dijo el técnico Julen Lopetegui en rueda de prensa celebrada este viernes.

El entrenador insistió en la política que ha adoptado desde su llegada al club hace poco más de tres meses. La decisión en torno a su equipo titular estará determinada por “las necesidades de cada partido” aunque “teniendo en cuenta lógicamente el desgaste”, algo que a partir de esta jornada cobrará mayor relevancia.

El técnico, que no podrá contar con Dani Carvajal para enfrentar al Espanyol debido a un “problema” físico, no ha querido revelar quienes serán los primeros jugadores en gozar de descanso este fin de semana.

Sin embargo, ha dejado ver que a partir de este momento, los suplentes como Mariano (quien debutó con gol frente a la Roma), Lucas Vázquez, Dani Ceballos, e incluso los inéditos Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Sergio Reguilón y Federico Valverde tendrán mayores oportunidades.

Y es que Julen Lopetegui ha mantenido al mismo bloque en el arranque de campaña. Solo diez jugadores han visto acción en los primeros seis partidos, y son doce los que han disputado la mitad o más de los 570 minutos de juego que suma el Real Madrid.

Sergio Ramos y Dani Carvajal son los únicos que lo han jugado todo. En tanto, el grupo formado por Karim Benzema, Toni Kroos, Marcelo y Gareth Bale, han tenido menos de una hora de descanso, mientras Asensio, Casemiro, Isco y Modric han visto acción en todos los encuentros, ya sea entrando desde la banca o de inicio. Raphael Varane es el único miembro del grupo base que ha descansado un partido completo, y de eso hace ya más de un mes, cuando se quedó en la banca en el debut liguero frente al Getafe.

“Mañana veremos la alineación; hoy solo (han pasado ) 48 horas del partido de Champions (frente a la Roma), tenemos que esperar a mañana”, señaló Lopetegui.

SUSPENSO
El técnico merengue sigue sin definir públicamente su plan para la portería. Esto es, si alternará en todas las competiciones, o si tendrá un portero fijo para Liga, Thibaut Courtois, y otro para Champions, Keylor Navas, quien volviera a la titularidad en el debut europeo de los merengues frente a la Roma. Ante lo inusual de la situación, el técnico ha insistido nuevamente en que sus “tres porteros”, incluyendo a Kiko Casilla, lo afrontan con “normalidad”.

“Ellos entrenan fenomenal, compiten bien y poco más puedo decir. Hay normalidad y naturalidad más de lo que se puede ver desde fuera. Las cosas son mucho más simples internamente que lo que se quiere mostrar fuera. Yo estoy encantado con el trabajo y la preparación de los tres”, reiteró Lopetegui.

^ Al Inicio ^