<
>

Guardiola llena de elogios a Messi

A diferencia de Diego Armando Maradona, quien esta semana criticó con dureza a Lionel Messi, Pep Guardiola elogió al argentino durante el ‘Festival dello Sport’, en el que participó al lado de Arrigo Sacchi y el técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti.

“Es una persona introvertida. Es un animal competitivo, feroz. Que ayuda a los que están alrededor a ser mejores. Odia perder, juega como cuando era pequeño y en los grandes eventos, si el equipo le acompaña, marca la diferencia”.

Pep fue cuestionado sobre su etapa en el Barça, donde además de ganar todo, dejó huella por la forma tan estética en la que jugaba. Incluso esta semana el inglés Wayne Rooney calificó a ese equipo como “el mejor de la historia”.

“Esto pasa una vez en la vida. Un club que apostó por la cantera y salen jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés... que entraron de pequeños en la Masia, un club con dinero para fichar a los mejores extranjeros y con, de largo, el mejor jugador (Messi).

“Lo que queríamos en el campo la mayoría de ellos lo venían haciendo desde hacía muchos años ya. Lo recuerdo con cierta nostalgia”, reconoció Pep.

Por otra parte, durante su intervención en el festival, Guardiola subrayó el rol que tuvo el holandés Johan Cruyff en su formación futbolística y el hecho de que éste le haya “abierto los ojos”.

“Cruyff nos ayudó a entender el futbol de manera distinta. Ganábamos y nos explicaba por qué ganábamos, y cuando perdíamos igual. Nos hizo enamorarnos de este juego”, explicó.

Finalmente, acerca de las posibilidades que tiene con el Manchester City de ganar la Champions League, Pep se mostró cauto al respecto.

“No sé si estamos preparados para ganarla. No tenemos la historia de otros equipos para saber si estamos en este momento. Los favoritos son los que tienen una historia más grande que la nuestra. Madrid, Barcelona, la Juventus... Han mostrado que la quieren. El Atlético juega en casa, un equipo que lo ha hecho muy bien los últimos años. Intentaremos estar ahí”, concluyó.