<
>

Marcelo y Ceballos aseguran que están "a muerte" con Lopetegui

MADRID -- "A muerte" con Lopetegui es el mensaje que envía el vestuario del Real Madrid en voz de Marcelo y Ceballos tras la derrota 1-2 frente a Levante de este sábado, con la que ligan cinco partidos sin ganar en todas las competiciones; cuatro en una Liga que se le esfuma en pleno octubre y sin haber disputado, siquiera, el partido que suele dictar sentencia, para bien o para mal. El clásico.

“Con el míster estamos a muerte. Nos dice claras las cosas. Tiene un trato súper bueno”, dijo Marcelo, quien considera que “eso de (sugerir) fichar” un delantero que pueda dar la vuelta a la situación (algo que pidió Lopetegui desde el principio sin que nadie en la directiva le escuchara), también es una “injusticia”.

Marcelo, autor del tanto que puso fin a la sequía goleadora después de 481 minutos sin marcar, llegó a decir que las críticas al técnico y el mal momento del equipo son “injustas” y ha comparado su situación con la del último técnico que ha sido despedido en la casa blanca: Rafa Benítez, que fue despedido a media campaña 2015-16 para ser reemplazado por Zinedine Zidane.

“Eso de fichar también me parece injusto; lo hicieron también con Benítez. Que lo dejen al míster trabajar y dejen de decir tonterías. Me siento mal cuando no ganamos”, dijo Marcelo.

Julen Lopetegui está en la tabla; al grado que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, evitó asegurar que se sentará en el banquillo la próxima semana en el Camp Nou y se limitó a comentar, ante la televisión española, lo evidente. “Es un momento difícil” para el club.

“Las sensaciones son malas. Teníamos que haber ganado este partido”, reconoció por su parte Dani Ceballos tras el encuentro.

“Veníamos de perder tres partidos y estábamos a dos puntos del líder. Era un buen momento para habernos puesto primeros. Tenemos que pensar en lo que hemos hecho mal. Este equipo sigue siendo el mejor del mundo”, agregó.

El español obvió lo evidente: el de Levante era el primero de tres partidos clave; la primera de tres pruebas de fuego en el futuro del técnico Julen Lopetegui y en la que han fallado estrepitosamente dando una mala imagen.

Pero en el Real Madrid, el plantel entero se adhiere al discurso, un tanto superficial, del técnico. Ceballos, como el resto, ha venido a decir que no es el Real Madrid el que ha jugado mal, sino “el portero” el que ha salvado el día para el rival.

Ceballos dijo estar “a muerte” con Lopetegui. Aunque el juego del equipo dé pocas esperanzas ese sentido.