<
>

Sin Messi ni Cristiano, se juega el primer gran Clásico español de la temporada en el Camp Nou por La Liga

Betcris Previo Clasico Espanol Getty Images

Este domingo se jugará el gran Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, un clásico que, sin duda alguna, llega tocado en cuanto a calidad y popularidad, porque será el primero en once años, en el que no estará ninguno de los dos grandes astros del fútbol mundial de los últimos años; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi ha vivido toda su carrera, sus penas y glorias, en La Liga, como ficha del Barcelona, en el primer equipo desde el año 2004, mientras que, Ronaldo se unió a esta historia desde el 2009 con su llegada al Madrid y, juntos, marcaron una época dorada del fútbol español, en donde todos y cada uno de los fanáticos del fútbol estuvieron pendientes, con una camiseta o la otra, apoyando y defendiendo a sus grandes ídolos. CR7 decidió emprender otro camino a partir de esta temporada y es ahora ficha de la Juventus en la Serie A, con lo que el brillo de los Clásicos se vio disminuido en gran medida, si somos realmente honestos. Como si fuera poco, Messi se lesionó en el último partido de liga, se fracturó el brazo y no podrá estar tampoco en el campo este domingo enfrentando al Real Madrid.

A pesar de esto, un clásico es un clásico, Barcelona y Real Madrid siguen y seguirán siendo dos de los equipos más grandes e históricos del fútbol español y del planeta, y el mundo del fútbol, inevitablemente, se detiene a ver cada vez que estos dos se enfrentan. Al final de cuentas, tanto uno como el otro, son más grandes que cualquier jugador a manera individual, sea quien sea. El partido de este domingo será el primero de esta temporada entre culés y merengues y se jugará en el Camp Nou en Barcelona, a partir de las 11:15 am hora del este.

¿Y tú, a cuál le vas? ¡Juega el Clásico español EN VIVO y con las mejores líneas ingresando a tu cuenta de BETCRIS!

Este inicio de temporada ha sido difícil para ambos equipos, de eso no hay duda, pero a pesar de todo, el Barcelona ha logrado mantenerse arriba y llega a este clásico como líder de La Liga, con 18 puntos y diferencia de goles de +12, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que es apenas séptimo en la tabla, estando incluso fuera de puestos europeos por primera vez en años. ¿Por qué es, entonces, un inicio difícil para el Barcelona si es primero de la tabla? Pues, no es usual que, tras apenas nueve partidos jugados, los azulgranas sumen tres empates y una derrota; han sido muchos los puntos que el equipo ha dejado en el camino, con la gran suerte de que, por el otro lado, el otro gran favorito ha pecado incluso de peor manera, el Madrid ha empatado dos partidos y ha perdido tres, y es por eso que, tras nueve fechas, tenemos las cosas tan cerradas, con diferencia de solo 4 puntos entre el primero y el séptimo, y que hay equipos en medio como el Espanyol, Alavés o el Real Valladolid, además del Sevilla y Atlético de Madrid.

No hay duda de que las cosas se han puesto muy interesantes en esta primera etapa de La Liga, pero queda mucho camino por recorrer y habrá que ver si los grandes siguen desperdiciando puntos, así como si los otros logran mantener su nivel y quedarse dentro de esa importante zona alta de la tabla, peleando por el campeonato.

Además de la baja de Messi, en el Barcelona no están disponibles ni Umtiti, ni el eterno lesionado, Vermaelen, mientras que, por el Real Madrid, la única baja por lesión es la de Dani Carvajal.

Para este Clásico, el Barcelona sale favorito en BETCRIS (https://goo.gl/87sdS7) con línea de -105, mientras que el Real Madrid paga +262 y el empate +283. El total del partido está establecido en 3 goles y el hándicap es de medio gol para los culés. Además, hay más de 60 diferentes opciones para apostar EN VIVO durante el juego, aprovechando las líneas reducidas que ofrece el Programa de Lealtad

Barcelona tiene la cima de la liga en juego en este importante partido en casa, sus 18 puntos no son una ventaja significativa sobre los 17 que suman Espanyol y Deportivo Alavés, o los 16 de Sevilla y Atlético de Madrid. Sin embargo, la presión más grande la tiene el Real Madrid, que ha tenido un inicio de temporada de pesadilla, que viene de sellar su sequía de goles más larga de su historia, de 481 minutos, que viene con grandes dudas en la portería, en donde Keylor Navas, con sus grandes actuaciones, reclama el puesto que le dieron a Thibaut Courtois, y donde, sobre todo, Julen Lopetegui tiene más que comprometido su puesto, tras los pésimos resultados obtenidos hasta ahora en liga y en Champions. Simplemente, el Madrid no puede tener esos números y ese rendimiento y, para muchos, Florentino Pérez ya tiene una nueva alternativa, pero no quería desestabilizar el equipo justo antes del Clásico.

Vuelven a sonar diferentes nombres; Arsene Wenger, Guti, Solari, pero el que más peso ha tenido hasta ahora, entre todos los rumores, fue el del italiano Antonio Conte, para llegar a sustituir a Lopetegui en el banquillo blanco. Habrá que ver si realmente el club toma esa decisión, o si, por el contrario, se decide darle oportunidad el técnico al menos hasta el mercado de invierno. Lo que sí es cierto es que, no se va a cumplir el sueño de muchos, que es el regreso de Zinedine Zidane; esa opción no existe y el francés tiene su futuro tal vez en la Serie A o en la Premier League con el Manchester United, o quizás incluso con la selección de Francia, pero no en el Bernabéu.

Repasando los últimos partidos entre estos dos equipos, Barcelona sacó ventaja en la temporada pasada, ganando 3-0 en la ida, en Madrid, y empatando con un 2-2 en la vuelta, en el Camp Nou. En el 2017 se enfrentaron entre sí en otras cuatro oportunidades; Barcelona ganó dos de esos partidos, 3-2 en el Bernabéu en liga, en aquel partido en donde Messi mostró su camiseta a todo el Bernabéu, y luego otro 3-2 pero en la International Champions Cup, en aquel famoso partido amistoso en Miami. Luego, el Madrid se impuso con contundencia en los dos partidos de Supercopa de España, 3-1 en Barcelona y 2-0 en casa, para dejarse ese título sin cuestionamientos.

¿Ya hiciste tus apuestas para este nuevo gran Clásico entre Barcelona y Real Madrid por La Liga? Si no tienes todavía una cuenta de BETCRIS, puedes abrir una AQUÍ. ¡Juega seguro, diviértete haciendo tus pronósticos con las mejores líneas y multiplica tus ganancias, solo con BETCRIS Este Clásico se las trae. Sin Cristiano ni Messi, ¿Quién será el jugador que tome la batuta y se desmarque del resto en un partido de tanta importancia? ¿Será el último partido de Lopetegui en el banquillo blanco o logrará salvar su pellejo con un buen resultado este domingo? Pronto lo sabremos.