<
>

Valverde dice que Dembélé tiene que ganarse la continuidad

Ousmane Dembélé se tiene que ganar la continuidad con buen rendimiento, afirmó Ernesto Valverde tras el encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona que se selló en un empate por 1-1, este sábado, gracias a un tanto del francés de último minuto.

El francés ha rescatado un punto vital y suma ya cinco tantos en la Liga con los que ha dado al menos siete puntos a su equipo, pues generalmente han llegado para sellar la victoria o, en este caso, para rescatar el punto del empate.

Sin embargo, el mediocampista de 21 años ha sido el blanco de las críticas en Barcelona debido a una mala actitud, e incluso, falta de profesionalismo. Incluso se quedó fuera de la convocatoria para enfrentar al Betis después de llegar tarde a un entrenamiento.

Para el entrenador del Barcelona, su deber es “ayudarle” a desarrollar su talento, no obstante, “depende de él”, de su rendimiento y profesionalismo, hacerse con un hueco en el equipo titular.

“Es verdad que tiene apariciones determinantes en el juego; está haciendo goles importantes. En un equipo hace falta de todo. Especialistas en una cosa, yo qué sé, jugadores que te abran por banda, que se la jueguen o que tengan nivel de contención. Dembélé tiene cosas que no tienen algunos. Tiene desparpajo, disparo con las dos piernas, y tiene personalidad. Tiene un gran talento y tenemos que ayudarle a que lo saque.

Nosotros estamos en boca de todo mundo y hay momentos como los últimos días, pero esperamos que en el juego nos dé mucho. Que tenga más minutos y continuidad depende de él, de su rendimiento”, señaló Valverde en rueda de prensa tras el encuentro.

Por otro lado, el entrenador del Barcelona negó que su equipo fuera excesivamente cauto en un partido en que generó escasas ocasiones de gol – ocho intentos y sólo dos disparos a puerta – o que saliera a buscar el empate ante el Atlético de Madrid, equipo del que destacó la férrea manera de defender y al que “es difícil desequilibrar”.

“Intentamos, cada uno, plasmar lo que tiene que hacer. Nosotros, jugar en campo contrario, cerca de su área; ellos, salir a la contra y aprovechar la estrategia. Cada uno ha hecho el gol a lo que viene haciendo normalmente. Hay que ver cómo defiende el Atlético, encima en su estadio. Es difícil desequilibrar. Lo hemos intentado por todas las formas.

Veníamos de un partido en que permitimos bastantes ocasiones y estábamos mentalizados a que no nos volviera ocurrir, pero hemos intentado ganar”, dijo.

Para Valverde, el empate ante el cuadro colchonero sólo es reflejo de la alta competitividad de ambos equipos y señaló al Atlético como un rival directo por todos los títulos.

“No sé cuál es el principal rival (por el título), pero el Atlético lo es, no tengo duda, para Liga, Champions y Copa. Seguro. Hemos jugado no sé cuánto en su campo; estaba claro que teníamos que controlar sus contraataques, que el otro día no lo hicimos y salió carísimo. Todo ha sido jugar en su campo, en su área, pero hay que tener en cuenta la dificultad de jugar contra el Atlético de Madrid porque defiende muy bien”, reiteró.