<
>

Jordi Alba desestima al Balón de Oro y alaba a Messi

Uno de los principales socios de Lionel Messi en el FC Barcelona es el lateral izquierdo Jordi Alba, quien no se guardó nada tras el derbi catalán, y al tiempo de alabar a su compañero, criticó la reciente entrega del Balón de Oro, en la que el argentino quedó en quinto sitio.

“El Balón de Oro es una mentira. Leo es el mejor del mundo siempre. Lleva 12 ó 14 años siendo el mejor con mucha diferencia. Hay muchas campañas con jugadores que está claro que son muy buenos y se lo merecen. Pero al final esto es un premio al mejor, no a los títulos. Los títulos los ganan los equipos”.

Alba también cuestionó que desde Madrid hay “campañas” para que alguno de sus futbolistas se lleve el galardón que entrega ‘France Football”, y citó como ejemplo en su momento al portugués Cristiano Ronaldo y ahora a Luka Modric.

“No se ha sido justo con Messi. Creo que ha sido quinto en el Balón de Oro ¿no? Hay muchas campañas desde Madrid. Si Cristiano hubiera estado en el Madrid quizás la prensa y la afición hubieran querido que lo ganara Cristiano, pero se ha ido y en cambio pues Modric... Modric es un grandísimo jugador y ha hecho una gran temporada. Es uno de los mejores del mundo, pero el número uno es Messi”.

Finalmente y tras expresar que realizaron un partido redondo ante el Espanyol, al que golearon 4-0 en calidad de visitantes, Jordi aclaró que no hay novedades en cuanto a su renovación de contrato con el Barça.

“Está todo igual. Es cosa de mis representantes, que ya han contactado con el club. No quiero saber nada de este tema y centrarme en el futbol”.