Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona se plantea fichar un defensa central en invierno que supla a Umtiti

BARCELONA -- El Barcelona busca central para incorporar en el mercado de invierno. Harto de Umtiti y cansado de la indefinición existente con la recuperación del futbolista francés, el club, de acuerdo con el área deportiva, se prepara para reforzar la defensa, sospechando que su viaje a Doha no ofrezca un resultado óptimo.

Los nombres de Pablo, central del Girondins, y Christensen, del Chelsea emergen en el plano y aunque la intención azulgrana es lograr una cesión, aunque fuera con opción de compra, hasta fin de curso, la dificultad de conseguir una operación de este tipo empuja a pensar que debiera, contra los deseos iniciales del club, plantearse un fichaje.

Umtiti desoyó los consejos médicos del Barça y apostó por marchar a Doha para seguir un tratamiento conservador que solucionase sus problemas en la rodilla. Dos semanas después de su viaje a Qatar las noticias no son las esperadas y en el Camp Nou se espera con preocupación la revisión médica que se le deberá realizar antes de acabar el año.

Ahí existe otro motivo de enfado en el seno del club. El central tiene previsto volver a Barcelona el día 22 y debería ser examinado el 23, cuando comienzan las vacaciones los integrantes de la plantilla... Existiendo la sensación de que Umtiti se acogerá a dichas vacaciones, desplazándose a su país y volviendo el día 30, cuando, ya con el mercado de invierno a punto de abrir sus puertas, se decidirían los pasos a seguir, tanto con él como, lo que más ocupa, con la decisión a tomar en cuanto a reforzar o no la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada.

“Puede estar bien... Pero con el riesgo de caer otra vez lesionado en cualquier momento porque una lesión de cartílago en la rodilla tiene ese riesgo”, explicó a ESPN una fuente médica que, reconoció, dio por hecho que el Barcelona deberá atender muy de cerca todos los esfuerzos físicos del jugador.

“Yo, personalmente, me habría operado, por una razón: si hubiese sido delantero u organizador, tipo Iniesta o Xavi , buscaría un tratamiento conservador, pero un defensa tiene que meter el pie fuerte”, explicó a través de las páginas de Mundo Deportivo una leyenda azulgrana como Migueli, central como Umtiti y que puso en el escenario una opinión compartida en el club, donde hay quien considera una mala noticia que el futbolista francés se haya saltado todos los consejos de la entidad.

PRIORIDADES
A partir de aquí, el área deportiva comandada por Pep Segura tiene en el plano una lista de jugadores que se divide entre jóvenes con futuro pero probada solvencia al primer nivel y veteranos tan consagrados como dispuestos a ser una solución a corto plazo.

Considerando todavía a De Ligt como el número uno de los próximos años y a quien se pretende fichar (a pesar de conocer las dificultades por la competencia) en el verano de 2019, el Barcelona teme encontrarse entonces con un superavit de centrales si ficha a un jugador de futuro que se sumase a los 3 que se quedarán (Vermaelen se sabe ya fuera al acabar el curso) y se añadiese después al holandés del Ajax.

La prioridad para Valverde es asegurar el puesto de aquí a final de temporada de la mejor manera. Avisando de que a finales de febrero volverá la Champions, confiando en seguir en liza con la Copa del Rey y aspirando a revalidar e título de Liga, el entrenador del Barça no mira más allá del mes de enero y no quiere jugársela con un Umtiti que no le ofrece las máximas garantías.

Y al fondo de todo ello emerge la misma sensación: Umtiti empieza a hartar en Barcelona.

^ Al Inicio ^