<
>

Florentino Pérez reconoce el mal momento del Madrid

MADRID -- Florentino Pérez vende ilusión con un fichaje para el futuro en pleno ocaso de la era dorada. Durante la presentación del refuerzo invernal Brahim Díaz, el presidente del Real Madrid ha reconocido que el equipo merengue vive momentos “difíciles”. Sin embargo, ha prometido que “este equipo va a darlo todo” para “emocionar al madridismo en el presente y el futuro”.

“Debemos valorar esta etapa, pero hay que ser conscientes que viene acompañada de dificultades y momentos difíciles”, dijo el presidente de la institución este lunes antes de dar la bienvenida al mediocampista de 19 años quien llegara procedente del Manchester City durante el fin de semana para firmar un contrato hasta 2025 con la institución.

Esto pocas horas después de que el equipo merengue cayera por 0-2 ante la Real Sociedad en el primer encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en 2019, mismo que registrara la segunda peor entrada de la temporada para un partido de Liga, con solo 53,412 asistentes, y en el que, por primera vez en la campaña, la grada pidió la dimisión del mandatario debido a los malos resultados.

Y es que con la derrota frente al conjunto vasco, el Real Madrid ha caído a la quinta posición de la tabla, a diez puntos del liderato, llegado a nueve partidos de Liga sin ganar, la mitad de los 18 que se han disputado hasta el momento, con lo que prácticamente ha dicho adiós a la pelea por el título.

Florentino Pérez, no obstante, prefirió recordar que previo al encuentro, el equipo merengue “ofreció” el trofeo de Campeón del Mundial de Clubes conquistado en diciembre pasado.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer con talento de altísima calidad el hoy y el mañana. Somos conscientes de los desafíos de exigencia máxima que nos ha convertido en el club que ha ganado 13 Copas de Europa”, dijo el directivo, antes de enlistar los logros de los últimos años.

“Ofrecimos (el domingo) nuestro séptimo mundial de clubes, el tercero consecutivo y cuarto en cinco años”, recordó Pérez antes de subrayar que el Real Madrid ha conseguido “el doblete de Champions y Mundial de Clubes por tercera ocasión” al hilo, algo “que nunca había ocurrido en la historia del futbol mundial”.