Fútbol Americano
Notimex 5y

Pamela Tajonar entrena bajo mirada de nuevo DT de Barcelona

La guardameta mexicana Pamela Tajonar realizó hoy el primer entrenamiento bajo la supervisión de Lluís Cortés, el nuevo entrenador del club de futbol femenil Barcelona, que se alista para visitar el sábado al Levante en actividad de la Liga Iberdrola.

La nacida el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, llegó al conjunto blaugrana en junio del año pasado y ya estaba allí Cortés como asistente del entrenador saliente Fran Sánchez, así que se conocen bien.

Tajonar Alonso es la arquera suplente en el esquema barcelonista y su último partido como titular fue el 9 de diciembre de 2018, cuando el Barcelona se impuso 7-0 al Madrid.

"Mi idea es que cada jugadora mejore su versión, queremos ser un Barca con mayúsculas, con el estilo que nos caracteriza y ganando como nos gusta", expresó Lluís Cortés durante su presentación en conferencia de prensa.

Agregó que "me siento con muchas ganas e ilusión. Puedo prometer que dedicaré el máximo de mi esfuerzo. A partir de hoy nos centramos en el partido ante el Levante", el cual será el primero hasta que finalice la actual temporada.

Barcelona se encuentra en segundo lugar de la tabla del campeonato de futbol femenil de España, con 13 victorias, tres empates y ninguna derrota para 42 puntos, por abajo de Atlético de Madrid, que tiene 15-1-0-45; en tanto que Levante es tercero, con 12-3-1-39.

Este partido despierta interés para el futbol mexicano, porque en el equipo de Levante se encuentra la tricolor Charlyn Corral como la goleadora número uno del campeonato, con 13 festejos.

^ Al Inicio ^