<
>

Andrés Guardado asegura que no intervino en la llegada de Diego Lainez

MÉXICO -- Apenas unos minutos después de que se confirmó que Diego Lainez es nuevo jugador del Betis, Andrés Guardado, mexicano que milita en el mismo equipo andaluz, aseguró que él no intervino en ningún momento en la negociación o siquiera en la recomendación del canterano americanista, a quien la dirección deportiva ya tenía bien identificado.

“Tuve poco qué ver, aquí saben perfectamente lo que es Diego, tiene 18 años y Serra Ferrer lo viene viendo desde hace tiempo e incluso lo fueron a ver a Toulon. Desconozco cómo fue la negociación y decían que lo convencí, pero él convenció solo y estoy contento que un joven como él llamara la atención del Ajax o la Roma, pero dar el salto siempre es importante”, explicó el mediocampista en entrevista con ESPN RadioFórmula.

El ‘Principito’, quien llegó al Betis desde 2017, deseó que Lainez “pueda cumplir la expectativa” en su nuevo club que apostó por él desde este mercado invernal. “Tiene 18 años y es un proyecto a futuro para él”, agregó.

Guardado tiene año y medio más de contrato en el Betis y aseguró que en cuanto venga a México, su único deseo es terminar su carrera en el Atlas, club en el que debutó como profesional, por lo que no se plantea un pase por el América, equipo en el que se especuló que podría recalar como parte de la negociación por Lainez.

“No entré en ninguna condición en negociación y estoy contento. Tengo un año de contrato y tengo un año más de contrato y pienso cumplirlo. Me pienso retirar en mi Atlas y si en algún momento yo entré en planes, es mentira”, apuntó.