<
>

Real Madrid sufrirá ante el Betis; Vinicius está en duda por cuadro gripal

MADRID -- Vinicius Jr fue la gran ausencia en el entrenamiento del Real Madrid de este viernes debido a un proceso gripal, según informó el club tras la sesión que se llevó a cabo a puerta cerrada en Valdebebas.

La ausencia del atacante de 18 años en la sesión a poco más 48 horas de visitar al Betis en el Benito Villamarín preocupa en el Real Madrid, pues ya son siete las bajas confirmadas para el encuentro.

Thibaut Courtois, Mariano Toni Kroos, Marco Asensio, Marcos Llorente y Gareth Bale continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y no podrán viajar a Sevilla.

En tanto, Lucas Vázquez deberá cumplir con un partido de sanción tras ser expulsado por doble amonestación en el encuentro del fin de semana frente a la Real Sociedad.

Las numerosas bajas obligarán a Santiago Solari a recurrir al atacante del Castilla, Cristo, para completar la convocatoria.

Las numerosas bajas dejan pocas opciones para el entrenador y sin margen para dar descanso a jugadores clave, pues tres días después deberá hacer frente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante Leganés.

A falta de efectivos, Solari podría dar a Isco Alarcón su primera titularidad en Liga desde que llegó al banquillo a finales de octubre.

En espera de la evolución de Vinicius en las próximas horas, el Real Madrid haría frente al Betis con un equipo conformado por Keylor Navas, quien volvería a la titularidad en Liga después de cuatro meses, Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Dani Ceballos, Luka Modric, Isco y Karim Benzema. A falta de efectivos, el entrenador podía dar su primer titularidad al recién llegado Brahim Díaz, quien ya debutó frente a Leganés a media semana.

El conjunto merengue está obligado a conseguir un triunfo que le permita cerrar la primera vuelta del campeonato español en la zona de Champions League.

Tras un mal arranque de 2019 con un empate ante Villarreal (2-2) y una derrota ante la Real Sociedad (0-2), el Real Madrid ha caído a la quinta posición de la tabla con solo 30 unidades y una desventaja de diez puntos ante el líder Barcelona, que tiene 40.