<
>

DT del Betis sobre Lainez: Tampoco me creo expectativas desmesuradas

El revuelo que causó Diego Lainez por su llegada al Real Betis no presionó a Quique Setién, timonel del conjunto heliopolitano, quien tomó con calma la llegada del joven mexicano y no se desbordó por los comentarios positivos que hay hacia el canterano americanista.

“Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque necesitará su tiempo de adaptación”, declaró en rueda de prensa el técnico del equipo sevillano de cara al duelo contra el Real Madrid.

Setién cree que "el crecimiento del club ha supuesto la llegada de grandes jugadores" como este joven mediapunta, de quien espera que "sea un futbolista determinante tras su adaptación".

El técnico del conjunto sevillano destacó que "un fichaje así dice mucho de la capacidad de los profesionales de arriba, de Lorenzo -Serra Ferrer, el vicepresidente deportivo del Betis- y de la directiva, que han trabajado muy bien para que un gran jugador venga aquí" pese a contar "con ofertas de otros equipos", dijo.

A Quique Setién le "parece muy bien que el club piense en el futuro, que no se piense sólo en el corto plazo", ya que "es la única manera de crear algo que perdure", y aseguró que su intención "siempre es la de ganar el próximo partido, pero mirando también el crecimiento paulatino".

El preparador bético informó de que el fichaje de Lainez tiene su "visto bueno", una decisión que ha sido "fácil" de tomar porque "siempre" está "deseando que lleguen buenos futbolistas", si bien no aventuró a anunciar "cuándo jugará" con su nueva camiseta porque "primero tiene que entender el juego de este equipo".

"Se adaptará, seguro, porque este tipo de jugadores lo pillan a la primera. Ya lo iremos viendo en los entrenamientos", aventuró.

Diego Lainez llegó esta mañana a Sevilla procedente de México y posteriormente tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y técnicos en el Betis y asistir al entrenamiento que el equipo desarrolló en la ciudad deportiva del club, donde preparó la visita del domingo al estadio Benito Villamarín del Real Madrid.