<
>

Diego Lainez hace su debut en La Liga

A menos de dos semanas de haber concretado su fichaje con el Betis, y en apenas su segunda convocatoria (la primera fue en la Copa del Rey), el mexicano Diego Lainez hizo su debut en La Liga en el duelo que su club se impuso en casa 3-2 al Girona.

El encuentro estaba empatado 2-2, y al minuto 81 el técnico Quique Setién envió al campo al futbolista azteca de 18 años, quien sustituyó al español Loren Moron. El Estadio Benito Villamarín le aplaudió al atacante que ha levantado gran expectativa al ser considerado una ‘joya’ del futbol mexicano.

Lainez se movió de forma indistinta por todo el frente de ataque y al 84’ apareció por el costado izquierdo para meter un centro peligroso que no pudo ser rematado. Apenas cuatro minutos más tarde intentó un desborde de derecha hacia el centro, y a punto de entrar al área fue derribado, pero el árbitro no señaló falta.

Pese a su juventud y a tratarse de su debut, el mexicano pidió el balón en todo momento y se le vio confiado tratando de hacer su juego que tiene el encare como prioridad.

A Diego le tocó en la cancha el cierre frentético del partido, pues al minuto 94 se marcó un penalti a favor del Betis, el cual convirtió con gran seguridad Sergio Canales, para darle la victoria a los locales.

Cabe señalar que Lainez no pudo compartir el terreno de juego con su paisano Andrés Guardado, quien fue titular, pero salió de cambio al minuto 66.