<
>

Simeone no culpa al VAR de la derrota; fue la contundencia del Real Madrid

MADRID -- Las polémicas decisiones del VAR no han provocado el descalabro del Atlético de Madrid por 1-3 ante el Real Madrid, en el derbi disputado este sábado en el Wanda Metropolitano, sino “la contundencia” del rival, afirmó el técnico rojiblanco Diego Simeone.

“No suelo opinar sobre el VAR. Crecerá y nos hará más eficaces a todos. Espero, deseo, que hayan acertado y que eso siga mejorando por el bien común. No creo absolutamente que hemos perdido por las acciones de VAR”, señaló el entrenador argentino en rueda de prensa tras un encuentro en que el silbante Estrada Fernández, tras consultar al videoarbitraje, tomó varias decisiones que levantaron polémica. Entre ellas, conceder un penal al Real Madrid por una falta a Vinicius Júnior en el borde del área, anular un tanto a Álvaro Morata por fuera de lugar y no ver penal en una acción en la que el atacante español cayó derribado dentro del área rival.

El técnico del Atlético de Madrid, que acabó con diez hombres tras la expulsión de Thomas a diez minutos del final, atribuyó la derrota a “la contundencia que tuvo arriba” el Real Madrid.

“El rival ha sido mejor que nosotros en esa contundencia; han hecho un partido muy bueno. Felicitar al rival y prepararnos para lo que viene”, señaló Simeone.

Con la derrota, Atlético de Madrid ha caído a la tercera posición, con un punto menos que el equipo merengue y a seis del Barcelona, a falta de que el líder se enfrente al Athletic el domingo.

El descalabro bien pudo costarle la Liga al Atlético de Madrid, sin embargo, el técnico recordó que aún no hay nada decidido y que su equipo no se da por muerto en la pelea por los dos títulos que le quedan en disputa.

“Es un partido importante con el Rayo y después vendrá lo que vendrá en Champions. Es una derrota, el rival ha merecido ganar. Ahora a mejorar, intentar levantarse rápido y prepararse para el sábado con la máxima ilusión”, concluyó.