<
>

Solari, satisfecho, advierte reto: "Para sostener esto, hay que seguir trabajando"

MADRID -- El Real Madrid volvió a la segunda posición 16 jornadas después. El conjunto merengue se ha metido de lleno a la pelea por el título de Liga tras vencer por 1-3 al Atlético en el derbi madrileño este sábado.

Con el triunfo, quinto consecutivo en la Liga, el conjunto merengue ha llegado a 45 unidades, una más que el Atlético, que ha caído a la tercera posición, y se ha colocado momentáneamente a cinco del Barcelona.

El gran momento que vive el conjunto merengue, que ha sobrevivido a dos clásicos en menos de seis días luego de empatar 1-1 con el Barcelona en la ida de la Copa del Rey, ha causado euforia en la capital española.

Sin embargo, el entrenador del conjunto merengue, Santiago Solari, ha advertido que su equipo tiene aún más trabajo por delante para “sostener” la ventaja cosechada.

“El Madrid siempre pelea todo hasta el final. Nosotros tenemos que seguir sosteniendo esto. No me cabe duda que el Atlético va a seguir compitiendo y peleando. Es un gran equipo y tiene un gran entrenador. Ahora nos ponemos segundos, pero para sostener esto tenemos que seguir trabajando”, dijo tras el encuentro. En ese sentido, las próximas dos jornadas ante Girona y Levante cobran mayor relevancia, pues el conjunto merengue deberá asegurar los seis puntos con el objetivo de llegar al clásico de Liga del próximo 2 de marzo firme en la segunda plaza y lo más cerca posible del líder.

Para el entrenador argentino, su equipo ha dado ante el Atlético de Madrid la mejor actuación de lo que va de 2019, y para “mantenerse” en la pelea, deberá tomarlo como ejemplo en el resto de competiciones.

“Nos vamos muy satisfechos”, señaló Solari, quien explicó que “ha sido una victoria de equipo y no hay otra manera de sacar algo de este estadio contra un equipo muy competente y muy competitivo. La única forma de llevarse algo de aquí (el Wanda) es hacer un partido como el que hicimos hoy. Probablemente el mejor (partido) desde diciembre”.

BALE MEJORA
Por segunda ocasión en menos de una semana, Gareth Bale, autor del tercer tanto merengue, entró de cambio por Vinicius Júnior en la segunda parte. El galés hizo su aparición poco antes de que se cumpliera una hora de juego. Quince minutos después puso el 1-3 definitivo para llegar a los 100 goles con la camiseta del Real Madrid.

El galés, que recientemente volvió de una lesión, suma 12 goles en lo que va de la temporada, seis de ellos en Liga, para ubicarse como segundo máximo goleador del equipo merengue. Y aunque en apariencia ha perdido la titularidad ante la irrupción de Vinicius Júnior en la banda izquierda, el técnico afirmó que su jugador “está cada día mejor”.

“Ha entrado al vestuario muy contento y feliz porque ayudó a definir el partido, porque el partido estaba vivo y lo remató. Cada día se encuentra mejor”, dijo Solari.