Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Giovani Lo Celso, la nueva disputa entre Real Madrid y Barcelona

BARCELONA -- Giovani Lo Celso, mediocampista argentino de 22 años y que juega en el Betis cedido por el Paris Saint-Germain, estaría en la mira de los dos grandes del fútbol español, dispuestos a entrar en conflicto por hacerse con su fichaje, de acuerdo con lo publicado este martes por ‘El Confidencial’.

Según esta información, el Betis mantiene con el PSG una opción de compra a final de temporada valorada en 25 millones de euros (28.4 millones de dólares) que haría efectiva para automáticamente concretar un traspaso que le ofrecería un excelente rédito financiero y, también, compensación deportiva de primer nivel.

El Barcelona, desde donde no se quiso hacer ninguna valoración de la noticia, estaría dispuesto a incluir en la operación a Juan Miranda, entendiéndose que ofrecería una cantidad superior a los 30 millones de euros mientras que, por su parte, el Real Madrid ofrecería una cifra similar e incluiría el pase de Mariano Díaz al club verdiblanco.

Lo Celso, por quien el PSG pagó 10 millones de euros a Rosario Central en el verano de 2016, jugó 41 partidos con el equipo galo (20 como titular), antes de cerrar su cesión por esta temporada al Betis, en el que su impacto ha sido de primer orden y acumulando 33 partidos a las órdenes de un Quique Setién que le ha convertido en el guía del juego ofensivo verdiblanco.

ESPERA
En el Barça, se supone, Lo Celso entraría a formar parte de una plantilla rejuvenecida en el centro del campo, que espera la llegada de Frenkie de Jong y en la que existen tantas dudas respecto a la permanencia de Ivan Rakitic como en el fichaje de Adrien Rabiot.

El Real Madrid, por su parte, pensaría en el mediocampista argentino como sucesor de Luka Modric, de 33 años y cuyo contrato con el club merengue acaba en junio de 2020. Lo Celso, además, no sería el primer nombre sobre la mesa en una negociación entre Betis y Madrid, que ya mostró su interés por el fichaje del lateral Junior Firpo y por quien diversas informaciones apuntan que ofrecería en contrapartida los pases de Theo Hernández (cedido a la Real Sociedad) y Achraf (ahora en el Borussia Dortmund).

^ Al Inicio ^