Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

El Madrid iría con todo por Mbappé

MADRID -- Real Madrid ha comenzado la operación en busca de una estrella que lidere el proyecto de Zinedine Zidane a partir de la próxima campaña. Y de acuerdo con la revista ‘France Football’, empezará por un viejo objetivo del técnico francés: Kylian Mbappè.

De acuerdo con la publicación francesa, el Real Madrid prepararía una oferta de 280 millones de euros por el atacante del PSG. Siempre de acuerdo a France Football, el delantero de 20 años es el objetivo “número uno” en la lista de peticiones de Zinedine Zidane, quien volviera al club nueve meses después de su marcha para hacerse cargo del primer equipo hasta 2022 luego de que la directiva le diera vía libre para confeccionar al plantel con el que competirá a partir de la campaña 2019-20.

El proyecto del francés pasa por reforzar al equipo con un atacante de elite que compense la falta de gol que ha aquejado al conjunto merengue durante la campaña.

Siempre según el medio referido, el Madrid podría iniciar la operación la próxima semana.

La negociación, en caso de llegar a entablarse, será larga, pues de momento PSG no está dispuesto a desprenderse de su máxima estrella, según apuntan desde Francia.

Por otro lado, el presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi ha afirmado en varias ocasiones que el club goza de salud económica y por tanto no se verá obligado a vender a sus estrellas para cumplir con el Fair Play Financiero.

“Kylian y Neymar se quedan en el PSG no al 100%, sino al 2,000%”, insistió en declaraciones recogidas por Le Parisien recientemente.

“Kylian ya es una leyenda del club. Lo que ha hecho ya con tan sólo 20 años, haber ganado una Copa del Mundo y formar parte como Neymar de los cinco mejores jugadores del mundo, es algo excepcionalEstá en su casa y sabe que tiene todo lo que quiere para hacer historia en el PSG”, apuntó durante un acto publicitario en febrero pasado.

Mbappè estuvo en la mira antes de fichar por el PSG

El interés de Zinedine Zidane en el atacante francés no es nuevo. En el verano de 2017, el delantero de entonces 18 años se había posicionado como el principal objetivo del Real Madrid luego de que el entrenador expresamente recomendara su fichaje a la directiva.

Meses antes, Zidane llegó a reconocer que el entonces jugador del Mónaco “estuvo casi firmado por el Real Madrid” antes de llegar a un acuerdo con el club del principado.

Sin embargo, PSG ganó la partida al Real Madrid al llegar a un acuerdo con el Mónaco por una cesión por una temporada con opción a compra obligatoria por alrededor de 180 millones de euros. Trascendió entonces que el jugador y su padre y agente optaron por el club parisino, al que quedó vinculado hasta 2022, luego de que le ofrecieran un sueldo cercano a los 15 millones de euros.

Mbappè se convirtió entonces en el segundo fichaje bomba del PSG, que previamente había cerrado el fichaje de Neymar, otro viejo objetivo del cuadro merengue, por 220 millones de euros. Desde entonces, Mbappè ha marcado 52 goles en 79 partidos con la camiseta del conjunto parisino. En lo que va de la campaña, suma ya 31 goles en 35 partidos que lo colocan como el máximo goleador de su equipo.

^ Al Inicio ^