<
>

"Messi no es Dios", aseguró el Papa Francisco

El Papa Francisco, de nacionalidad argentina, recibió un presente de Messi en el Mundial del 2014 AP Photo

El Papa Francisco dijo que su compatriota Lionel Messi no es Dios, sin embargo entiende porqué la gente se refiere así a él.

El delantero del Barcelona tiene 31 goles en la actual campaña de La Liga, incluyendo un par en la victoria del derbi ante el Espanyol, además de 12 asistencias en 27 apariciones en el campeonato doméstico. En la Champions League también ha convertido en 16 ocasiones ayudando a que el cuadro culé esté en los cuartos de final, así como en la final de la Copa del Rey.

Cuando le cuestionaron si llamar al cinco veces ganador al Balón de Oro como Dios es un sacrilegio al romper el tercer mandamiento por usar el nombre de Dios en vano, el Papa Francisco, en el programa "Salvados" de La Sexta en España sentenció "que en teoría es un sacrilegio.

"Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo [ver jugar a Messi], pero no es Dios".

El mandamás de la iglesia católica nació en Buenos Aires y es fiel aficionado al futbol, además de ser miembro del San Lorenzo de Argentina.

Messi y la selección albiceleste tuvieron un breve encuentro en el verano del 2013 con el Papa Francisco en el Vaticano que el '10' describió como "corto pero hermoso".

Un año después fue parte del equipo que envió una playera firmada como presente durante el Mundial de Brasil 2014, mismo en el que llegaron hasta la final, pero cayeron ante Alemania.