<
>

El nombre de Johan Cruff ya luce en la ciudad deportiva del Barcelona

BARCELONA -- Johan Cruyff ya luce en la ciudad deportiva del Barcelona, que instaló el nombre del legendario holandés en lo alto del estadio que llevará su nombre y que entra en la recta final de su construcción. Las letras se colocaron en lo alto de la tribuna principal y también estarán sobre la cubierta de los dos fondos.

La inauguración oficial se contempla celebrarla durante el verano, probablemente a finales de agosto, con una jornada especialmente dedicada a la nueva instalación y al nombre que la preside, un Johan Cruyff convertido por derecho propio en referencia para toda la cantera barcelonista.

De acuerdo con el calendario previsto, según informó el club azulgrana, las obras se finalizarán a finales del mes de mayo y después de las diversas pruebas que se realicen durante el verano la próxima temporada el Estadi Johan Cruyff ya acogerá los partidos oficiales del Barça B, del Barça femenino y del Juvenil A en la Youth League, competición en la que por tercera temporada consecutiva el equipo de las jóvenes promesas azulgranas se ha clasificado para la Final Four.

Con una capacidad para 6 mil espectadores, en el estadio ya se instalaron todos los asientos, de un diseño de última generación, de la grada inferior, de color azul y a la espera de colocar los de la grada superior, en los que se podrá leer el lema ‘Més que un club’ en las butacas de color amarillo. Durante este mes está prevista la instalación del césped en el terreno de juego y, a la vez, se están colocando los dos videomarcadores.

La obra acabará, en mayo, con la adecuación de los vestuarios, los banquillos, la zona dedicada a los medios de comunicación y la fachada que rodeará toda la instalación.

Sin una fecha todavía oficial para celebrarse la inauguración oficial y a falta de conocerse los detalles, en el partido de esa jornada festiva participarían antiguos jugadores del club, con protagonismo especial de canteranos que jugaron en el primer equipo del Barça.