Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Casemiro asegura que Pogba y Hazard "serían bienvenidos" en el Real Madrid

MADRID -- Casemiro, jugador del Real Madrid, ve con buenos ojos la posible incorporación de Paul Pogba, uno de los principales prospectos del conjunto merengue en el próximo mercado de verano, ya que, admitió, “un jugador de su nivel es compatible con cualquiera”.

El mediocampista merengue también dio “la bienvenida” a la posible llegada del belga Eden Hazard, actual jugador del Chelsea.

“En el Madrid tienen que estar los mejores Hazard y Pogba son grandes jugadores. No puedo hablar de un futbolista que no está en el equipo, pero como todos los buenos jugadores, serían bienvenidos”, dijo el jugador en un acto publicitario celebrado este jueves en Madrid.

En cuanto a Paul Pogba, señaló que “un jugador de su nivel es compatible con cualquier jugador del mundo. Es un gran jugador, pero no podemos hablar de alguien que no está en la plantilla. Si viene al Madrid será bienvenido, pero no está; tiene un partido de Champions importantísimo y seguro está pensando en eso porque se nota que es un gran profesional. Hay que respetarlo y al Manchester también”.

La ‘revolución’ en el plantel que prepara la directiva para el próximo verano ha acaparado la atención en torno al equipo merengue tras quedarse sin opciones a conquistar algún título. Y aunque Casemiro aseguró que el hecho de que la actualidad del Real Madrid se centre en los posibles fichajes no será un distractor en la recta final de la campaña, no ha podido evitar pronunciarse al respecto, sobre todo, ante el posible fichaje de Eden Hazard y el mediocampista del Manchester United.

El delantero del Chelsea es uno de los grandes deseos de Zinedine Zidane. Un “jugador fantástico” según afirmó el técnico merengue en días recientes, mientras en Londres, el técnico Maurizio Sarri prácticamente lo ha dado por perdido.

“Si (Hazard) quiere otra cosa, es difícil mantenerlo aquí”, dijo recientemente a la televisión inglesa.

Según ha trascendido en España, el club podría haber iniciado ya las conversaciones con el Chelsea, que ha tasado al jugador en unos 115 millones de euros.

En tanto, Paul Pogba ha manifestado ya s deseo de trabajar con Zinedine Zidane “en el futuro”, mientras el entrenador merengue se ha mostrado abierto a la posibilidad de que el jugador del Manchester United recale en el Real Madrid. Sin embargo, el club no ha iniciado aún los contactos con la directiva ‘Red’.

Casemiro también valoró la posibilidad de compartir vestidor con Neymar en Madrid. Según el brasileño, su fichaje no sería imposible, pero recordó que el jugador ya se ha pronunciado al respecto “y está feliz en París”.

“Sería un gran jugador para venir aquí, pero de eso se encarga el presidente. Él es el que tiene que decidir. Hace poco ha dicho que está feliz en París y hay que respetarlo. Yo ya tengo el placer de jugar con Neymar en Brasil”, afirmó.

"FALLAMOS TODOS" 
Casemiro defendió a sus compañeros Gareth Bale y Marcelo, señalados tras el fracaso de la temporada merengue, y ha pedido “respeto” a su trayectoria.

El brasileño ha aceptado que el equipo no ha estado a la altura de lo que se espera del Real Madrid, sin embargo, ha recordado que “los que han fallado (esta temporada) son los mismos que ganaron cuatro Champions en cinco años”, por lo que ha desestimado la necesidad de una ‘revolución’ en el plantel.

El mediocampista ha admitido que las rechiflas a Gareth Bale que empiezan a ser habituales en el Santiago Bernabéu “incomodan” al equipo merengue, y pueden afectar al rendimiento del equipo.

“(Bale) Tiene experiencia y sabe llevar eso, aunque es normal que le afecte a él y a todos. Cuando le pitan, nos pitan a todos porque somos un grupo. Nos sentimos incómodos con esas cosas. No podemos olvidar que nos ha dado muchos títulos”, dijo.

En tanto, recordó que Marcelo es uno de los mejores laterales del mundo y que no se le puede achacar la responsabilidad al completo tras el fracaso de la campaña.

“Marcelo ganó hace cinco meses el premio al mejor lateral del mundo. Aquí cuando se pierde, perdemos todos, entonces yo creo que hemos fallado todos”, dijo Casemiro.

“Críticas siempre vamos a tener; cuando no se ganan títulos siempre habrá críticos, es normal. Lo que pido es respeto. En cinco años hemos Ganado cuatro Champions,la Liga. Lo único que pido es respeto porque nosotros volveremos”, agregó.

^ Al Inicio ^