<
>

Kroos, en duda ante el Leganés; Courtois, seguirá ausente

MADRID -- Toni Kroos podría perderse el encuentro del Real Madrid ante Leganés de este lunes debido a una gastroenteritis, según informó el entrenador Zinedine Zidane. El mediocampista alemán ha sido la gran ausencia en el entrenamiento del domingo, el último de cara a la visita a Butarque, y no será hasta el lunes por la mañana, horas antes de que se dispute el partido, cuando el entrenador tomará una decisión con respecto al alemán.

“No sé si (es) una gastroenteritis, pero estuvo mal en la noche y no ha venido. Vamos a ver la evolución entre hoy y mañana, pero no ha podido entrenar”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa.

La ausencia de Kroos en la sesión de este domingo coincidió con los crecientes rumores que apuntan a una posible marcha del alemán tras haber perdido algo de protagonismo en el equipo merengue.

Kroos es el quinto jugador con más minutos acumulados en lo que va de la campaña, 3,079 en 38 partidos – solo 120 menos que Luka Modric.

Pero desde que el francés regresó al banquillo, Kroos apenas acumula 167 minutos en tres partidos, menos que cualquier titular en potencia. El alemán solo completó un partido de cuatro, la victoria por 2-0 sobre el Celta. Posteriormente se quedó fuera de la convocatoria para enfrentar al Huesca, jugó poco más de una hora en Valencia y jugó apenas 13 minutos en el último partido frente al Eibar luego de entrar a la cancha para sustituir a Gareth Bale.

De acuerdo con información publicada por el diario AS, Kroos consideraría que ha cumplido su ciclo con el Real Madrid luego de cinco temporadas. Y si bien el alemán ha negado rotundamente dicha versión calificándola de “absolutamente falsa”, en el entorno merengue no se ha descartado la posibilidad de traspasar al jugador.

El alemán ha sido uno de los (varios) ‘señalados’ por la prensa local y la afición tras el fracaso de esta temporada por un bajón en su nivel de juego.

Zidane, sin embargo, afirmó que el alemán sigue siendo “fundamental”, al menos por lo que resta de la campaña, pues no será hasta que concluya que tomará una decisión al respecto.

“(Kroos) es un jugador fundamental y muy bueno, no solo para mí. En cinco años en el Madrid ha hecho cosas muy buenas; es un jugador con tranquilidad que no le supera la presión y a mí me gusta, siempre me ha gustado.

Cambios vamos a tener. No vamos a cambiar ahora. Al final veremos los cambios que vamos a tener y los que se van a quedar. No cambia lo que ha hecho Toni estos años y voy a contar con él. Ha jugado un partido (completo), pero no tiene nada que ver. Quería ver a otros jugadores. Toni es muy bueno y no va a cambiar”, dijo.

Courtois sigue fuera por “molestias”

Thibaut Courtois se ha convertido en un problema para Zinedine Zidane. El belga lleva dos semanas sin completar una sesión de entrenamiento, desde que volvió de la selección de Bélgica con “molestias” y no hay una fecha definida para su posible regreso, pues de acuerdo con el entrenador, son varios problemas físicos los que aquejan al jugador.

“No se encuentra bien. Además no es solo una molestia; son dos o tres distintas. Está mejor con una, ahora es otra. Como siempre, cuando es así, mejor no arriesgar. Ahí va el tema”, dijo Zinedine Zidane tras el entrenamiento del domingo.

Así, Courtois está descartado para Butarque al lado de los también lesionados Sergio Ramos y Vinicius Júnior,

Hasta el momento, el club solo ha informado de una lesión; la “tendinosis en el recto femoral derecho”, con la que fue diagnosticado apenas se reportó con el club tras la jornada internacional.

Su prolongada ausencia por molestias, aunada a una mala temporada, no ayuda a su causa de cara a la próxima campaña. Zidane, que ha mostrado su apoyo a Keylor Navas devolviéndole la titularidad tras su llegada, ya ha dicho que tiene decido quién será “su portero” a partir del próximo verano y que no dejará lugar a dudas. Y hasta este momento, solo hay dos jugadores en el plantel merengue que no han visto acción en la segunda etapa de Zinedine Zidane. El cuarto central Jesús Vallejo y el arquero belga.