<
>

Messi se acerca a los 600 goles con el Barcelona

BARCELONA -- Lionel Messi, autor de un par de goles para doblegar la resistencia del Manchester United en el Camp Nou, alcanzó los 597 goles oficiales como jugador del Barça, divisando ya la mágica cifra de 600... Y saludando el récord absoluto de Pelé, quien entre 1957 y 1974 marcó 643 goles con el Santos y se mantiene como el realizador número uno en un solo club.

Se mantendrá, se entiende, por poco tiempo a la vista del carácter devorador del crack argentino, quien sumando 45 goles esta temporada (cuando al Barça le restan 9 o 10 partidos) no alcanzará su mejor marca del curso 2011-12 (anotó 73 dianas) pero se supone dará alcance al legendario astro brasileño a lo largo de la próxima campaña.

Messi podría llegar a los 600 goles como azulgrana este mismo sábado si es capaz de anotar un hat-trick a la Real Sociedad en el Camp Nou, rival al que ha marcado 15 goles en 22 enfrentamientos aunque nunca haya logrado tres goles en un mismo partido. A partir de aquí, el próximo compromiso será el 23 de abril en Vitoria frente al Alavés, equipo al que batió ocho veces en siete partidos, y el siguiente sábado, fecha señalada por muchos como posible día del alirón liguero, frente a un Levante al que en el pasado marcó 20 goles (tres hat-tricks) en 18 enfrentamientos.

“Vamos un pasito más, poquito a poquito. Ahora queremos terminar de encarrilar La Liga, ser campeones lo antes posible y no relajarnos”, sostuvo el astro argentino al acabar el partido frente al Manchester United, poniendo especial énfasis en que a pesar de pelear con todas las opciones por la conquista del Triplete (que sería en realidad un pocker sumando la Supercopa de España lograda en agosto frente al Sevilla) el vestuario azulgrana mantiene aún los pies en el suelo.