<
>

Barcelona recibe a la Real Sociedad, por otro paso al título de Liga

BARCELONA -- El Barcelona recibe este sábado a la Real Sociedad, probablemente el visitante más asequible a un Camp Nou donde ha perdido en sus últimos 22 enfrentamientos y en el que desde su tercera y última victoria en 1991 (1-3) acumula 25 derrotas y una sola igualada (1-1 en 1995).

Con la mirada puesta en la Champions y el reto de conquistar el triplete, el Barça, consciente de tener en la mano el título de Liga, podría volver a introducir cambios en su alineación, aunque en el vestuario se recuerda la necesidad de evitar la relajación para evitar sustos como en Villarreal… Y también se pone el acento en Italia y Francia, donde Juventus y PSG dejaron escapar la opción de ganar la Liga anticipadamente, perdiendo partidos impensables. Poco más o menos como ocurre con la Real Sociedad que se enfrentará al Barça.

El cuadro vasco, que solamente ha ganado dos de sus últimos diez partidos de Liga y tras su victoria en el Bernabéu en enero acumula cuatro empates y dos derrotas lejos de Anoeta, apurará en el estadio azulgrana sus mínimas opciones de reengancharse a la pelea por clasificarse para la Europa League, confiando en un Valencia que caso de conquistar dicho torneo facilitaría la entrada del séptimo clasificado, hoy el Athletic y que aventaja en cinco puntos a la Real.

Si el equipo de Imanol Alguacil persigue un objetivo improbable, el Barça de Valverde, entre aliviado y eufórico con su clasificación para las semifinales de la Champions, encara el encuentro como un paso más hacía un título de Liga que se da por descontado.

El líder recibirá a la Real Sociedad conociendo ya el resultado del Atlético de Madrid en Eibar y si ya no atiende a los resultados del equipo de Simeone pensando en una lucha por el campeonato, sí lo hace mirando un calendario que podría provocar su alirón en un par de jornadas, justo antes de recibir al Liverpool en la ida de las semifinales de Champions y que, en ese caso, significaría la mejor de las noticias en el Camp Nou.