Fútbol Americano
EFE 5y

Valverde: "Después del United, volver a reactivarte es difícil"

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió, tras el triunfo por la mínima contra la Real Sociedad (2-1), que "volver a reactivarse es difícil" en una semana en la que su equipo estuvo centrado en el partido de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

"El partido ha tenido mucha dificultad, porque la Real es un gran equipo y venimos de una semana en la que el foco estaba puesto en el partido contra el Manchester United. Volver a reactivarte es difícil. Es algo entendible, viendo también los partidos de todos los equipos que han tenido partidos de 'Champions'", aseguró.

En la comparecencia posterior al partido disputado en el Camp Nou, el preparador del Barcelona reconoció que su equipo "salvó" los tres puntos en un partido en el que, en su opinión, se demostró que sumar de tres en tres "tiene mucha dificultad"

"Sabemos lo que nos estamos jugando. No es sencillo activarte a tan alto nivel tras estos partidos de 'Champions', siendo conscientes de que llevamos nueve puntos de ventaja. Eso es lo que hay que olvidar de la cabeza dentro de tres días contra el Alavés", agregó.

En cualquier caso, advirtió Valverde que se esta llegando "a esa parte final en la que todo es definitivo y los oponentes "no van a regalar nada" al Barcelona.

Sobre el encuentro, elogió a la Real: "Venía de hacer un partido la semana pasada en el que no estuvo bien y, sin embargo, es un equipo que juega bien contra el Barça e intenta apretarte. Tiene a muy buenos jugadores".

El primer tanto del Barcelona llegó al filo del descanso con un cabezazo de Lenglet en un saque de esquina, algo que alegró a Valverde porque el francés ha obtenido un "premio porque siempre ha tenido opciones en jugadas de estrategia".

También destacó el encuentro de Arturo Vidal -"lo da todo en el campo", agregó- y se refirió a Philippe Coutinho, que fue silbado por el Camp Nou después del gesto que hizo, tapándose la orejas, para celebrar el tanto que anotó contra el Manchester United.

"El caso de Philippe (Coutinho) ha sido más por el ruido que se ha montado por el gesto del otro día y que ha dado mucho que hablar. Seguramente de una tontería se hace una lectura más amplia. Me ha parecido que han sido mínimos los silbidos", opinó Valverde.

Tras este triunfo contra la Real Sociedad, el Barcelona está a dos victorias de alzar el título de manera matemática. En este sentido, Valverde no escondió que quiere ganar el título cuanto antes.

"Lo que quieres es ahorrarte el sufrimiento de intentar ganar cómo sea cada partido. Lo que queremos es sumar los puntos que sean necesarios", zanjó.

^ Al Inicio ^