Fútbol Americano
EFE 5y

Advíncula vuelve a estar disponible para el partido ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán

(EFE) - El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que no estuvo frente al Huesca por sanción, vuelve a estar disponible para medirse al Sevilla pero, a dos días del partido, su presencia en el once está condicionada a un posible cambio táctico de Paco Jémez o a la suplencia por descanso de Tito.

Advíncula, tras la expulsión en Bilbao hace dos jornadas por "un error grave", como dijo su técnico, Paco Jémez, podría volver a jugar esta semana frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

Aunque Jémez no ha dado pistas sobre sus intenciones, las opciones para que juegue Advíncula pasan por dos vías y ambas son más que probables.

Una es que su técnico vuelva a apostar por un cambio táctico y sitúe a Tito en el lateral izquierdo a pierna cambiada para que Alex Moreno explote más su velocidad por el extremo, y la otra que el lateral madrileño descanse en una semana de tres partidos y entre en las "rotaciones" que tiene pensado hacer el entrenador, según ha dicho públicamente.

La defensa es uno de los aspectos que más tendrá que cuidar el Rayo en Sevilla, puesto que el conjunto andaluz, con 54 goles, es el tercero que más marca en el campeonato solo por detrás del líder, el Barcelona (83), y el Real Madrid (59).

Además, en ataque, Paco Jémez cuenta con la importante baja por sanción de su delantero centro titular, Raúl de Tomás, que ha marcado catorce goles este curso. Su lugar en el once es probable que lo ocupe el internacional argentino Franco Di Santo, que disputará su primer partido como titular esta campaña.

En el centro del campo tampoco está disponible el centrocampista Álvaro Medrán, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y al que es probable que lo sustituya el nigeriano Uche Agbo, a quién Jémez ya tuvo en su etapa en el Granada.

El Rayo Vallecano afronta su partido con el Sevilla en una delicada situación deportiva, en descenso y a seis puntos de la salvación.

^ Al Inicio ^