<
>

Zidane marca la liga como principal objetivo del Real Madrid la próxima temporada

MADRID -- Zinedine Zidane afirmó este miércoles que el título de Liga será “el principal objetivo” de la próxima temporada luego de que el Real Madrid fracasara en la misión. Mientras Barcelona acaricia el título de la campaña 2018-19 – podría ser campeón, incluso, antes de que concluya la jornada 34 si el Atlético pierde contra Valencia – Real Madrid ha comenzado la preparación de cara a un torneo que Zidane ha calificado como el “más complicado” de todos.

“El próximo año vamos a intentar justamente empezar la Liga de la mejor manera porque, para que entienda también la gente que no mira mucho el futbol, o que lo ve pero no todos los días. La Liga es el día a día. Es muy importante desde la pretemporada y vamos a intentar empezar la Liga muy bien porque si no va a ser otra vez complicado.

"Para nosotros; para mí, para los jugadores, el próximo año la Liga hay que meterlo en el primer objetivo”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este miércoles.

El conjunto merengue ya se sabía fuera de la competición liguera desde que cayó en el clásico hace casi dos meses, antes de que Barcelona venciera por 0-2 al Alavés dejándolo sin opciones matemáticas. Pero la confirmación del fracaso en la presente campaña ha vuelto a poner las cosas en perspectiva en el campamento blanco.

La Liga se le ha atragantado al Real Madrid en la última década. Solo ha conquistado dos de los últimos diez títulos en disputa (2012 y 2017), mientras Barcelona, en caso de ganar el próximo fin de semana, sumará siete en diez años.

Al respecto, Zinedine Zidane reconoció el dominio del Barcelona en los últimos años, sin embargo, tuvo que recordar que el Real Madrid es el máximo ganador histórico en la Primera División Española, con 33 campeonatos en 90 años, mientras Barcelona sumará, con el de la presente campaña, 26.

“Tenemos 33 Ligas; el Barcelona ¿cuántas? (25). Sí, últimamente lo está haciendo bien el Barça y hay que reconocer cuando el equipo contrario lo está haciendo bien, hay que felicitarlo. Pero en la historia el Real Madrid tiene mucho más títulos.

"Ellos últimamente lo están haciendo mejor y es verdad. Hay que cambiarlo. Hay que cambiar esta dinámica porque para mí lo más importante es la Liga. Siempre lo he dicho. Es (el torneo) más complicado. En Champions tienes 13 partidos si terminas (en la final), la Liga no, son 38 jornadas”, dijo el entrenador merengue.

No es la primera vez que Zinedine Zidane marca la Liga como el torneo más importante al que el equipo merengue puede aspirar. Tras conquistar su primer, y hasta ahora único campeonato de Liga como entrenador en 2017, el francés afirmó que se trataba del título más importante y “el día más feliz” de su vida.

“Como entrenador es mi mayor éxito; ganar esta Liga es diferente. Para mí la Liga española es la más complicada”, dijo en mayo de 2017 después de que su equipo venciera por 0-2 a Málaga en la última jornada.

Casi dos años después, cierra una temporada para el olvido en la que el Real Madrid ha visto pasar tres entrenadores por el banquillo y se ha despedido de sus opciones demasiado pronto. Un Madrid de números grises con 20 victorias, por cuatro empates y nueve derrotas en 33 partidos, solo 59 goles marcados y 38 encajados, que mira de lejos el éxito ajeno.