<
>

González, técnico del Valladolid: Nos levantaremos de esta injusticia

MADRID -- El Valladolid se sintió perjudicado por el VAR y esta vez puede ser la diferencia entre la permanencia y el descenso. Sergio González, entrenador del conjunto pucelano, puso de manifiesto su frustración tras ver a su equipo privado de un punto vital en sus aspiraciones para seguir en Primera por la última “decisión equivocada” del videoarbitraje en su contra.

El conjunto pucelano cayó por 1-0 ante el Atlético de Madrid luego de que en un desafortunado intento de despeje, Joaquín Fernández marcara en propia puerta el único tanto del partido y que en los minutos finales, el colegiado Melero López se negara a conceder un tiro penal al cuadro visitante por una mano de Santiago Arias dentro del área tras consultar al VAR.

Una “injusticia”, de acuerdo a Sergio González, que podría salir carísima al Valladolid, que tras la derrota y con solo tres jornadas por disputarse ha quedado a un punto de la zona de descenso.

No es la primera ocasión en la campaña en que Valladolid se ve afectado por el videoarbitraje. Sergio González no pudo más que poner de manifiesto su enojo ante lo que ha considerado un error “evidente”, y la falta de unificación de criterios en las decisiones del VAR.

“En situaciones tan evidentes no es quejarse, es mostrar la realidad. Enunciar una situación en la que ha habido una decisión equivocada”, señaló el entrenador, quien afirmó que los silbantes “van modificando el criterio según nos van pasando cosas (a Valladolid)”.

“Nos ha castigado mucho(la derrota). El tema del VAR es difícil asumirlo; van modificando el protocolo.

"Ha habido una mano pero hay quien interpreta que esa mano no incide cuando el árbitro va al VAR y cambia la decisión. A pesar de todo ello estoy convencido que vamos a salvarnos. Es verdad que hemos tenido fallos (durante la temporada), pero también el VAR”, señaló el entrenador del Valladolid.

La derrota, puso fin una racha de tres partidos sin perder del cuadro pucelano luego de dos empates y una victoria, y lo ha dejado a merced de un rival directo, Girona. Valladolid podría llegar a la jornada 36 en zona de descenso si el cuadro catalán vence a Sevilla este domingo.

González, no obstante, aún cree en la salvación. Siempre y cuando, su equipo no se vea afectado de nuevo por una polémica decisión arbitral.

“El equipo está preparado para levantarse otra vez, sobre todo por la injusticia. No es que te den, pero tampoco que te quiten.

"Es una derrota que no nos da nada pero nos tiene que fortalecer. Hoy nos teníamos que haber llevado un punto de aquí”, señaló.

SIMEONE
El entrenador del Atlético de Madrid, por su parte, se mostró comprensivo en torno a las quejas del equipo rival en torno al arbitraje, tanto por la situación límite del Valladolid, como por experiencia propia, pues el videoarbitraje le ha negado al menos dos penales al Atlético de Madrid.

No obstante, tuvo que mostrarse de acuerdo con la decisión arbitral, que a la postre, impidió que el Valladolid tuviera una clara oportunidad de arrebatarle dos puntos.

“Hacer una valoración es siempre difícil estando del otro lado. Un equipo que se juega la vida como ellos… evidentemente la queja y la protesta es lógica. Sé que el árbitro se quedó explicando el por qué no cobra el penal, pero la queja es totalmente entendible”, dijo Simeone tras el encuentro.