Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Resignación en el Atlético de Madrid por inminente coronación del Barcelona

MADRID -- El Atlético de Madrid se enfrentó al Valladolid con la pesadez de jugar casi por compromiso pues sabía que, sin importar lo que hicieran, Barcelona sería campeón pocas horas después.

“Ojalá (se retrase una semana más). Pero creo que esta noche conseguirán ganar”, dijo Saúl tras el encuentro en que el Atlético de Madrid sacó una victoria por 1-0 de manera fortuita: gracias a un autogol del Valladolid en un intento de despeje de un centro al área, una polémica decisión arbitral en la recta final que, esta vez, benefició a los rojiblancos, y las siempre ‘salvadoras’ manos de Jan Oblak.

El arquero esloveno ha sido uno de los jugadores de Diego Simeone que ha mostrado su mejor versión durante la campaña, manteniendo un alto nivel de juego incluso en un momento en que lo ‘inevitable’ ha empezado a resonar en el resto del equipo – consciente o inconscientemente. El otro es Antoine Griezmann, máximo goleador del equipo rojiblanco.

De los dos, solo Oblak se alzó como hombre decisivo. Tuvo hasta tres paradas en la recta final del encuentro para firmar su partido número 21 en Liga (de 35) sin encajar.

El Atlético había dejado toda la energía que le quedaba en el encuentro frente a Valencia tres días antes, en ese momento fugaz en que al menos el momento de la consumación del campeonato culé estaba en sus manos.

Hoy ya era inevitable y se hace “difícil” aun para un equipo que tiene por máxima que el “esfuerzo es innegociable” sin importar las circunstancias.

“(Fue un encuentro) Duro, difícil, después de mucho esfuerzo el miércoles. Nos costó tener precisión, algo que el otro día sí tuvimos. En la imprecisión la verdad que ellos trabajaron muy bien en como encerrarnos y buscar el contragolpe”, admitió el entrenador argentino.

Con respecto a la Liga, la obviedad. El entrenador mostró su convicción en que su equipo ya no tenía manera de frenar lo que “sucederá hoy en la noche” y solo le queda trabajar con profesionalismo en los tres encuentros que le quedan ante Espanyol, Sevilla y Levante.

“Nuestro objetivo era ganar (a Valladolid). Barcelona está haciendo una temporada tremenda y hay que esperar algo que sucede hoy en la noche.

"El futbol es maravilloso porque siempre trae resultados inesperados o esperados. Barcelona tiene una gran posibilidad para ganar de la mejor manera que es dentro del campo; como jugador es mucho más lindo ser campeón jugando que enterarte por la radio. Lo miraré en casa como lo miro siempre”, señaló el entrenador.

^ Al Inicio ^