<
>

Figo señala que edad puede ser factor en contra para Cristiano y elogia a Vinícius

En su estancia en Río de Janeiro para promover la Champions League, Luis Figo afirmó que la edad empieza a ser un factor en contra de Cristiano Ronaldo.

El portugués de la Juventus, ahora de 34 años, no pudo llevar al cuadro italiano más allá de los cuartos de final del torneo europeo después de ganar tres finales consecutivas con el Real Madrid.

"Creo que la edad influye en el rendimiento. Cuando se llega a una determinada edad, se pierden algunas cualidades, pero creo que Cristiano ha demostrado que puede seguir ayudando a la Juventus a alcanzar sus objetivos. Y una característica fundamental, que creo que nunca perderá es su olfato goles. Es un jugador decisivo, ya lo demostró varias veces, y va a ser así hasta el final de su carrera", dijo el exjugador del Barcelona y Real en rueda de prensa.

Sin embargo, Figo ve a uno de los sucesores de CR7 en el equipo merengue: Vinicius Jr.

"Es un jugador que tuvo una temporada fantástica hasta su lesión, pero ayudó al Real Madrid. Fue una ola de aire fresco en el equipo por las cualidades que demostró. Creo que puede llegar a donde quiera", elogió el crack.

El portugués, embajador de la UEFA desde 2017, también explicó cómo fue su intento fallido a la presidencia de la FIFA hace cuatro años.

"Cuando quise presentarme, quise en verdad denunciar todo lo negativo que había en la institución. Fue una experiencia gratificante, pero, al mismo tiempo, difícil, porque encontré muchos obstáculos para poder demostrar, en diferentes partes del mundo, cuáles eran mis ideas. No había democracia para poder hablar de eso", dijo

"Yo sabía que sería imposible ganar la elección por el sistema que estaba armado, pero fue provechoso para que yo pudiera denunciar lo que yo vivía. Después de ese episodio, recibí la invitación de la UEFA y la FIFA tomó un nuevo rumbo, con un nuevo presidente, que incluso apoyé cuando se postuló por primera vez, pero del que me distancié tras la elección.

"Estoy feliz en la UEFA y sólo espero que la FIFA, como la gran institución que es, pueda demostrar a todos que es transparente, democrática, que trabaja para ayudar al futbol, ​​para organizar grandes eventos deportivos y para promover un futuro con las mejores condiciones posibles para el futbol, dentro de la legalidad que esperamos de las grandes instituciones", afirmó Luis Figo.