<
>

Luis Advíncula, en el radar de varios clubes europeos

Luis Advíncula, durante el partido ante el Alavés por La Liga. Getty Images

El futuro del lateral peruano Luis Advíncula aún es incierto, luego de su temporada con el Rayo Vallecano de España, equipo que descendió a la segunda división y donde el jugador no tuvo mucha acción en los últimos duelos.

El presidente del club español, Raúl Martín, dio a conocer que el jugador peruano ha despertado interés en varios clubes de España y de otras ligas de Europa: "Luis Advíncula es un grandísimo jugador, interesante y con unas cualidades excepcionales. Lo ha demostrado en el Rayo Vallecano y en el Mundial. Ha habido muchos equipos que lo han estado siguiendo porque ha hecho una muy buena temporada, equipos de España y también del resto de Europa", dijo Raúl Martín, presidente del equipo español en entrevista a Radio Ovación.

El lateral, de 29 años, jugó esta temporada 27 partidos, 26 de titular, sumó 2301 minutos en cancha, anotó un gol, le sacaron cuatro tarjetas amarillas y recibió también una expulsión.

El peruano aún pertenece a Tigres de México, equipo que lo cedió en calidad de préstamo al Rayo Vallecano, y el cual tiene más peso en la decisión respecto a dónde estará el jugador la próxima campaña. El objetivo de Advíncula y su agente es mantenerse en Europa.