<
>

Valverde se desmarca de operación de Suárez y defiende a Rakitic

BARCELONA -- Ivan Rakitic olvidó las penas de Anfield en Sevilla, en su día libre y acompañado de su familia en una jornada que le puso en el escenario, de mala manera, al aparecer fotografiado en una caseta de la Feria de Abril junto al hijo del ex presidente del Sevilla. La imagen provocó fuertes críticas en Barcelona, más aún, se diría, que la decisión de Luis Suárez de operarse. Y Valverde, preguntado por ambos casos, fue tan cercano al croata como frío con el uruguayo.

“No soy médico y sé que él ha aguantado por carácter”, contestó el entrenador azulgrana al ser inquirido por Suárez y ese cambio, recordando que en la previa de Anfield el uruguayo aseguró estar físicamente perfecto y tras el choque solventó, por su cuenta, pasar por el quirófano y no jugar la final de Copa con el Barça para, así, estar en condiciones de participar en la Copa América.

¿Se lesionó Suárez en el partido contra el Liverpool? Se le preguntó al técnico, que no respondió directamente y cerró con evidente incomodidad la cuestión. “Si está lesionado y se tiene que operar, ¿qué puedo decir?”, sentenció Valverde, dando a entender que no fue consultado ni, tampoco, informado.

Mucho más cercano se mostró con Rakitic, a quien defendió de manera evidene. “Hablé con él porque él quiso hacerlo conmigo... Y solo puedo decir que Rakitic es un profesional de altísimo nivel”, comenzó por señalar Valverde, advirtiendo que el jugador no hizo nada de lo que arrepentirse. “En día libre se fue a Sevilla con su familia y salió a la calle... Puede hacerlo y de hecho es lo que se debe hacer. Alguien se quiso hacer una fotografía con él en la Feria de Abril... Pero, vaya, dudar de su profesionalidad por eso”, sentenció el entrenador azulgrana, para quien la continuidad del croata está fuera de duda.

De hecho, el propio mediocampista desmintió a través de sus redes sociales una información en la que se aseguraba que su hermano había explicado en Italia que el futuro Ivan era incierto, abriendo la puerta a una posible marcha al Inter de Milán. “Solamente me concentro al FCBarcelona y seguir aquí muchos años y conseguir el doblete”, escribió el croata, confirmando que su intención es la de permanecer en el Barça, por más que su nombre siga asociado a una posible salida del club a final de temporada.