Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Ronaldo: "No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo"

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, y ahora dueño del Valladolid, club que el pasado fin de semana logró su permanencia en La Liga, tras estar amenazado por el descenso, concedió una entrevista al diario ‘Financial Times’, en la que, entre otras cosas, habló acerca de su sobrepeso y que se ha sentido atacado al respecto.

“Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay... No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa”, señaló.

Por otra parte, sobre su nueva faceta como presidente del Valladolid, consideró que tiene ventaja con respecto a otros directivos del futbol.

“Tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan. Sé lo que quieren y lo que necesitan”.

Finalmente, señaló las diferencias entre jugar con la selección y un club, y puso como ejemplo al argentino Lionel Messi.

“Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París”, concluyó en alusión a la Copa del Mundo de 1998 que Brasil perdió ante los galos.

^ Al Inicio ^