Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Rodri, otro que se uniría a la desbandada del Atlético

MADRID -- Rodrigo Hernández es la nueva preocupación en el Atlético de Madrid. El mediocampista está más cerca que lejos de unirse al ‘pelotón en desbandada’ en cuanto culmine la campaña rojiblanca en el encuentro de este sábado ante Levante.

Barcelona ha sido el último equipo en unirse a la lista de clubes’ interesados en el mediocampista de 22 años, según reportó la prensa catalana en días recientes.

Aunque el conjunto catalán aún no ha iniciado conversaciones con el equipo rojiblanco, según pudo confirmar ESPN Deportes con fuentes dentro de la institución, existe el temor de no poder retenerlo.

Rodrigo Hernández, cuya cláusula asciende a solo 70 millones de euros, se ha convertido en una de las piezas más asequibles del mercado para los ‘grandes’ de Europa. Según la prensa española, el mediocampista estaría en la agenda del Bayern Munich y PSG, así como en la del Manchester City, el destino más probable para el jugador, pues ha trascendido que el club inglés ha iniciado ya los contactos con el jugador.

La posibilidad de su salida cobró mayor relevancia este viernes, cuando el entrenador de la selección sub-21 española Luis de la Fuente reveló que el mediocampista, pieza clave de su equipo, renunció a participar en el Campeonato Europeo de la categoría que se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y limitará su actividad internacional a la selección mayor, donde se ha hecho con una plaza fija bajo la guía de Luis Enrique.

“Es una decisión del jugado. Sus circunstancias, que son lo más importante, han cambiado respecto a hace unos meses. Hay que aceptar la decisión y respetarla”, señaló de la Fuente.

Trascendió, sin embargo, que el jugador informó de su decisión al cuerpo técnico de la Rojita hace apenas unos días.

En el Atlético el mensaje institucional, de momento, es de tranquilidad. Rodrigo, en apenas su primer temporada en el equipo, se ha consolidado como un hombre de importancia en la media para Diego Simeone; el sucesor idóneo para el excapitán Gabi Fernández. Rodri ha sido uno de los futbolistas más destacados esta temporada disputando 46 encuentros hasta , 40 de ellos como titular.

Y si bien Simeone ha afirmado este viernes que no intenta “convencer a nadie” pues quedarse en la institución debe “ser un motivo de orgullo para los jugadores” ha insistido en que en el Atlético tendrá más oportunidades “para crecer” y seguir ocupando un lugar importante.

“Me pone contento su crecimiento, que es enorme. Me pone contento que equipos poderosos lo observen en su crecimiento desde el Villarreal.

Se siente muy identificado (con el Atlético). Tiene 22 años y mucho que mejorar. Se van un montón de futbolistas muy importantes que dejan un lugar por ocupar”, dijo el entrenador.

Aun así, en el Atlético contemplan ya un plan para sustituir al jugador. De acuerdo con la Cadena Ser, uno de los sustitutos podría ser el mediocampista del Real Madrid Marcos Llorente, quien ya ha sido informado que no cuenta para Zinedine Zidane de cara a la próxima campaña.

No obstante, la llegada del mediocampista merengue se antoja complicada. Real Madrid, que ha fijado su cláusula en 200 millones de euros, no quiere facilitar la salida de uno de sus jugadores rumbo al Metropolitano y podría pedir una cantidad inasumible para los rojiblancos, que según dejó claro el Cholo, no tiene intención de fichar jugadores de alto coste.

“El jugador que buscaremos será el que tenga esas características, que sientan la ilusión y necesidad de vestir esta camiseta”, señaló el entrenador con respecto al posible sustituto de Antoine Griezmann, quien ya anunció su marcha al final de la campaña.

“Es muy difícil apostar por un crack ya hecho. (Buscarán) un Griezmann de la Real en consecuencia de poder hacer un Griezmann en el futuro. Un Rodrigo del Villarreal; un Oblak de Portugal…”, afirmó.

^ Al Inicio ^