Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Valverde reivindica el año y se desmarca de Griezmann

El Barcelona cierra este domingo la Liga con un partido intrascendente en Eibar que Ernesto Valverde presentó como 'preparación' para la Final de Copa y motivado por 'mantener activos' a sus jugadores de cara al duelo de la próxima semana en Sevilla frente al Valencia, que acabará una temporada marcada por una eliminación tan inesperada como humillante en Liverpool y dejará paso al nuevo/viejo culebrón: Griezmann.

De eso se escapó como buenamente pudo el entrenador, en una última rueda de prensa en las instalaciones del Barça muy alejada de la alegría que se respiraba hace apenas tres semanas.

“La temporada ha sido buena… hace quince días diríamos que era extraordinaria, pero se estropeó un poco por la forma en que caímos en la Champions” destacó el entrenador azulgrana, quien recordó que a pesar de ello “ganamos la Supercopa, la Liga con tres partidos de margen y aún podemos ganar la Copa. Y un doblete no se gana tan a menudo”.

Con el semblante serio, se diría que sin demasiadas ganas de responder, Valverde se revolvió cuando se le inquirió por su futuro, que ya por activa y por pasiva pareció haber quedado claro, con sus palabras anteriores y la confianza mostrada por Bartomeu. “De todo eso ya se habló… Cuando hay una derrota imporante hay muchas críticas para todos y más aún para el entrenador, pero las cosas se van suavizando a medida que pasan los días y llega el siguiente partido” solventó el técnico, dando por cerrada cualquier especulación respecto a su permanencia en el banquillo, que sin decirlo dio por supuesta.

Así, sin apenas interés en hablar de un Eibar al que el entrenador del Barça presentó como un equipo “que no se va a relajar y pondrá un ritmo muy alto”, su comparecencia ante los medios se centró en clave de futuro, de mercado… Y de Griezmann.

“Siempre decimos lo mismo. Está en otro equipo, es un gran jugador y ya está. Es lo de siempre, como cuando se pregunta por jugadores de otros clubs” quiso cerrar sin más Valverde, que ante la insistencia de los medios explicó que “ya se verá si viene al final o no… No lo sé porque es un supuesto y no me gusta hablar de supuestos”.

“No sé cuántos fichajes se harán, pero eso es una cuestión interna del club. La idea es hacer el mejor equipo posible teniendo en cuenta las dificultades que tuvimos esta temporada” reveló el técnico azulgrana, quien reconoció que los contactos con la dirección deportiva “es permanente. Hay mucho contacto, pero ahora estamos ante la posibilidad de ganar un doblete, que no se ganan tantos, y ya habrá tiempo para hablar de todo”.

Por fin, Valverde resolvió que la plantilla, con Messi al frente, va “recuperando el ánimo” tras el golpe de la Champions. “Los días después de una eliminación son siempre muy duros y más para un grupo que pierde muy pocos partidos y es eliminado pocas veces… pero se está recuperando y Leo está como los demás” cerró el entrenador.

^ Al Inicio ^