Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Kroos, primer 'refuerzo' de Zidane

MADRID -- La revolución de Zinedine Zidane en el plantel del Real Madrid ha comenzado con la renovación de Toni Kroos.

El mediocampista alemán ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para firmar una extensión a su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2023, según anunció el club este lunes.

El anuncio de su renovación pone fin a las especulaciones en torno a su posible marcha Tras un fallida temporada en que el equipo merengue firmó sus peores registros en 20 años. La continuidad de mediocampista de 29 años fue puesta en duda después de que el entrenador Zinedine Zidane anunciara “cambios” substanciales en el plantel con el que competirá en la temporada 2019-20.

Su renovación, sin embargo, envía un mensaje claro. Kroos se mantendrá como pieza angular en el proyecto del francés.

Solo el portero Keylor Navas ha tenido más minutos que el alemán en el Madrid de Zidane, contando las dos temporadas y media de su primera etapa al frente del club.

“Estamos muy contentos en Madrid, mi familia y mis hijos. Estoy en el mejor club del mundo y todo bien”, dijo Kroos a los medios institucionales.

El alemán, que llegó la institución procedente del Bayern Munich en 2014, ha disputado 233 partidos con la camiseta blanca en los que ha marcado 13 tantos y ha dado 59 asistencias.

En cinco temporadas como merengue, el alemán ha conquistado 12 títulos; tres Champions League, cuatro mundiales de Clubes, tres supercopas de Europa, una Liga y 1 supercopa de España.

^ Al Inicio ^