<
>

Antoine Griezmann alza la voz contra la homofobia

El delantero Antoine Griezmann mantiene firme su postura contra la homofobia al aparecer en la portada de 'Tétu', revista dedicada a temas de la comunidad LGBT.

En redes sociales empezó a circular la portada de la publicación gala con Antoine como protagonista. El talentoso atacante habla sobre lo importante que es luchar para que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, reciban un trato respetuoso.

“Basta de homofobia en el fútbol”, destacó el ariete en la portada de la revista francesa.

Griezmann participó en el documental 'Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú'; el campeón del Mundo en Rusia 2018 aseguró que los futbolistas que son homosexuales no deberían esconderlo y los animó a que lo hagan público.

"Estaría orgulloso de que lo pudiera decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si recibe críticas -porque siempre hay- le animaría a sentirse orgulloso, a continuar siendo feliz. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", expresó.

Griezmann anunció su salida del Atlético de Madrid y ha sido vinculado al Barcelona mientras que clubes como PSG y Manchester City han descartado su fichaje.