<
>

Falleció José Antonio Reyes en un accidente

SEVILLA -- El futbolista José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, informó el Sevilla FC, club en el que se formó.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, actualmente en el Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han confirmado a Efe este accidente, del que fueron alertados por varias llamadas telefónicas.

Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

TRAYECTORIA
Reyes se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del Sevilla cuando disputó su primer partido profesional a la corta edad de 16 años.

Después de cinco temporadas, dos de ellas en Segunda, Reyes fue traspasado al Arsenal por 24 millones de euros.

En tres temporadas con el Arsenal, el uterano conquistó sus primeros títulos; la Premier League y la Comunity Shield (2004) y una FA Cup (2005).

Su gran paso por el Arsenal le valió la convocatoria a la selección nacional española con la que llegó a disputar 21 partidos entre 2003 y 2006.

Tras su marcha del Arsenal, Reyes se pasó una temporada por el Real Madrid, conquistando un título de Liga, antes de recalar en el Atlético de Madrid y Benfica.

Reyes fue miembro del equipo que sentó las bases del mayor éxito europeo en la historia del club rojiblanco.

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Antonio Reyes”, lamentó el Atlético de Madrid a través de un comunicado de prensa.

Sus desencuentros con el entrenador Gregorio Manzano pusieron fin a su andar como rojiblanco y en enero de 2012, en el momento en que Diego Simeone llegaba al Vicente Calderón, Reyes enfiló de vuelta a Sevilla.

Reyes dejó una marca de 154 partidos disputados en cuatro temporadas conquistando dos títulos de Europa League y una Supercopa de Europa.

El jugador regresó a su club de origen a los 28 años para vivir los momentos más exitosos de su carrera como parte del equipo que conquistó tres títulos de Europa League consecutivos entre 2014 y 2016.

Reyes dejó Sevilla después de llegar a la marca de 253 partidos disputados para convertirse en un trotamundos del futbol. Pasó por Espanyol, Córdoba y el Xianjiang Tianshan chino antes de volver a España en invierno para firmar por el Extremadura UD.

Paola Núñez contribuyó a este reporte