Fútbol Americano
EFE 5y

Thierry Henry: "Estoy devastado por la muerte Reyes"

El francés Thierry Henry, que formó pareja en el ataque del Arsenal junto con José Antonio Reyes, ha señalado en las redes sociales que se encontraba "devastado" tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador español en un accidente de tráfico.

"Estoy devastado al escuchar las tristes noticias sobre José Antonio Reyes", dijo Henry. "Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil", añadió.

Por su parte, la UEFA anunció que guardará un "momento de silencio" en memoria de Reyes antes de la Final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham Hotspur, en el estadio Metropolitano de Madrid.

Reyes es el único jugador que ha ganado cinco títulos de la , Europa League, tres con Sevilla y dos con el Atlético de Madrid.

"La UEFA y el fútbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia del fallecimiento de José Antonio y le gustaría expresar sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida", ha asegurado el presidente de la UEFA, Aleksander Zeferin.

"Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó y estoy conmocionado y triste porque su vida se haya cortado de forma trágica".

En las horas previas a la Final, el lateral de Liverpool, Alberto Moreno, también recordó al exsevillano. "Imposible no me lo puedo creer aún. Gitano hermano te voy a recordar toda la vida. Tantos momentos juntos tantas risas.... Descansa en paz, hermano. Te quiero. Siempre en mi corazón", indicó.

El Tottenham, que fue rival de Reyes cuando este jugó en el Arsenal, no dejó pasar la oportunidad para expresar su absoluto pesar.

"Estamos profundamente tristes de saber del fallecimiento de José Antonio Reyes. Todos nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de José, y todos estamos con el Arsenal en este momento tan difícil", afirma en la cuenta oficial de Twitter el club londinense.

El Liverpool, como no podía ser de otra forma, también publicó un mensaje en el que aseguraba encontrarse "triste" por la muerte del internacional español. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", apunta la entidad 'red'.

^ Al Inicio ^