Fútbol Americano
EFE 5y

Miles de aficionados y personalidades despiden a Reyes en el Sánchez Pizjuán

SEVILLA -- La capilla ardiente del futbolista José Antonio Reyes concitó este domingo a miles de aficionados y a numerosas personalidades del mundo del futbol en el Sánchez-Pizjuán, el estadio del Sevilla, el club donde se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas repartidas en dos etapas.

Los restos mortales de Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, llegaron sobre las 17.30 horas, una hora y media de retraso sobre el horario previsto y cuando más de un millar de personas de agolpaba ante el Gol Sur del recinto, ya que unos trámites judiciales en el Instituto de Medicina Legal demoraron el traslado del féretro.

La concurrencia recibió con ovaciones calurosas, en consonancia con la temperatura de casi cuarenta grados que reinaba en Sevilla, a los representantes de los diversos clubes que acudieron a homenajear a Reyes y fueron especialmente cariñosos los aplausos a la delegación del Real Betis que encabezaba su presidente, Ángel Haro.

"Hoy no hay colores, sólo dolor", declaró el mandatario bético en presencia, entre otros, del exfutbolista Rafael Gordillo y del capitán de su equipo, Joaquín Sánchez, quien coincidió con Reyes en la selección nacional y se mostró muy afectado por el fallecimiento de su compañero.

La plantilla del Extremadura, equipo de Segunda división en el que militaba el malogrado futbolista desde el pasado mercado de enero, estuvo presente, al igual que representaciones de los clubes en los que jugó, como el Benfica portugués o el Real Madrid, a cuyo frente estaba su presidente, Florentino Pérez.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció la concesión al que fuera en 21 ocasiones internacional absoluto y mundialista en Alemania 2006, la concesión de la Medalla de Oro y Brillantes, que le será impuesta a título póstumo el próximo 21 de junio.

Además de seguidores del Sevilla, en las largas colas que se formaron para pasar ante el ataúd donde reposaba el cadáver del futbolista se dejaron ver aficionados de otros equipos en los que militó, como el Extremadura o el Córdoba, así como a numerosas personas ataviadas con prendas del Real Betis, el rival al que más goles (6) marcó Reyes en su larga trayectoria profesional.

Por el antepalco del Sánchez Pizjuán se vio también a los madridistas Sergio Ramos y Dani Ceballos, al exsevillista y ahora en el Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' y otro exsevillista como Vicente Iborra, entre otros muchos futbolistas.

Unos emocionados Joaquín Caparrós o el expresidente del Sevilla José María del Nido también visitaron la capilla ardiente, al igual que el exentrenador de baloncesto Javier Imbroda, ahora consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los restos mortales de José Antonio Reyes, fallecido a los 35 años, serán velados durante la próxima madrugada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, su localidad natal, donde el lunes se oficiará una misa de córpore insepulto en la iglesia de Santa María para posteriormente ser enterrado.

^ Al Inicio ^