<
>

De Jong anhela que De Ligt lo alcance en Barcelona

play
Josep Bartomeu, sobre de Ligt: 'Ya sé qué pasará con él, pero no lo puedo decir' (1:19)

El presidente del Barcelona confirmó el interés del equipo por el joven central del Ajax Mattihjs de Ligt. Se refirió también al futuro del francés Samuel Umtiti y aseguró que "nadie ha llamado para preguntar por él". (1:19)

El mediocampista holandés Frenkie De Jong, quien desde hace unos meses es refuerzo del FC Barcelona, reconoció que está a la espera de que su compañero del Ajax, Matthijs de Ligt elija fichar con los azulgrana para que sigan juntos su aventura en el futbol.

“Espero que De Ligt se venga conmigo al Barça, espero que así sea”, señaló el jugador en la zona mixta del partido en el que Holanda derrotó a Inglaterra.

De Jong reconoció que el futuro de su compañero se ha convertido en uno de los temas más recurrentes incluso al interior de la selección holandesa.

“Claro que hemos hablado sobre su futuro, pero tengo claro que es un tema que deben decidir él y su familia”.

De Jong valoró que el aporte de De Ligt en el Barça sería cuantioso; sin embargo, se mostró respetuoso en torno a la decisión que tome su compañero, pues tiene varias ofertas sobre la mesa además de la del conjunto culé.

“Lo que no puedo hacer es influir en su decisión. Es algo que él debe resolver en los próximos días junto a los suyo. Él sabe lo que a mí me gustaría.

“Habrá que esperar al desenlace final de la UEFA Nations League para conocer la decisión de De Ligt”.