<
>

El Barça prepara un último empujón por De Ligt

BARCELONA -- El Barcelona tiene previsto retomar las conversaciones con el agente de Mattihjs de Ligt, Mino Raiola, esta misma semana para intentar dar un último empujón al fichaje del central del Ajax de Ámsterdam, según confirmaron dos fuentes solventes a ESPN FC.

El equipo catalán estaba convencido en fichar al defensor holandés el pasado mes de marzo después de llegar a un principio de acuerdo con el agente futbolista. Sin embargo, ese optimismo se ha ido desmoronando en las últimas semanas debido al interés de otros grandes de Europa en hacerse con sus servicios.

Paris Saint Germain, Juventus, Liverpool, Manchester United y Bayern de Munich son algunos de los equipos que se han interesado en De Ligt en los últimos tiempos pero la semana pasada una fuente cercana al equipo alemán confirmó a ESPN FC que el equipo que dirige Niko Kovac se ha retirado de la puja.

En el Camp Nou creen que a día de hoy el PSG es el club mejor colocado para fichar al defensor ya que la oferta económica de los parisinos es muy superior.

El Barca lleva desde hace semanas sin hablar con Raiola porque no estaban dispuestos a entrar en una puja ni a mejorar las condiciones económicas pactadas anteriormente para fichar al holandés. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación han asegurado a ESPN FC que el equipo catalán retomará los contactos con el agente italiano esta semana para intentar desbloquear la situación.

Raiola y el Barcelona pactaron mantenerse en silencio mientras De Ligt disputase la Nations Cup en Portugal pero en los próximos días darán un último empujón para intentar convencer al holandés de que el Camp Nou debería ser su próximo destino.

De Ligt está siendo aconsejado por algunos de sus compañeros y entre ellos un Frenkie de Jong que meses atrás vivió una situación similar. Entonces, el centrocampista parecía tenerlo todo acordado con el PSG pero a última hora el Barcelona activó un plan de urgencia para adelantar a los parisinos y al Manchester City y cerrar su contratación por 75 millones de euros más 11 en variables.

Entonces, el club catalán envió una delegación liderada por el presidente Josep Maria Bartomeu a Amsterdan para convencer a De Jong y, según diversas fuentes, el máximo mandatario azulgrana llegó incluso a mostrarle mensajes de Neymar en los que el brasileño se mostraba arrepentido de haber dejado el Barcelona para firmar por el PSG en el verano de 2016.

Económicamente el Barcelona no podía competir entonces con el PSG y sabe que tampoco puede hacerlo ahora en la batalla por De Ligt porque en el club son reacios a darle un contrato mejor que el que ya ha firmado su compatriota. Sin embargo, en el Camp Nou consideran que pueden atraer al central con un proyecto deportivo interesante como ya hicieron con De Jong.

De esta manera, sin confirmar si el último empujón supondrá también una mejor oferta económica para el central, los gestores azulgranas intentarán convencer a De Ligt de que será protagonista en el juego del equipo y que optará a todos los títulos si ficha finalmente por el equipo azulgrana.

Por su parte, De Ligt sigue sin dar pistas sobre su futuro pero, tras la final de la Liga de las Naciones que enfrentó a la selección holandesa frente a Portugal, reveló que el propio Cristiano Ronaldo le animó a fichar por la Juventus.

“Al principio no lo entendí y me sorprendió un poco. Me dejó en shock, así que me reí pero no respondí nada,” dijo el central antes de confirmar que todavía no ha tomado una decisión: “El mercado empieza dentro de unos días así que primero quiero irme de vacaciones y luego ya veremos”.