<
>

Jovic es el 'más feliz del mundo' con la camiseta del Real Madrid

Luka Jovic se autoproclamó "el chico más feliz del mundo" cuando el Real Madrid dio la bienvenida al atacante serbio en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu este miércoles dando así por inaugurada la temporada de presentaciones.

El jugador de 21 años ha sido el primero de los cuatro fichajes (hasta el momento) en llegar a la capital española en una visita casi relámpago antes de integrarse a la selección serbia que disputará el campeonato Europeo sub-21 la próxima semana.

El atacante, de pocas palabras, se reconoció como una persona tímida que llegó a la que será su casa las próximas seis temporadas con nerviosismo y algo de "temor" al momento en que tuvo que pisar el césped ante los más de 4,000 aficionados que acudieron a recibirlo.

"La única cosa que me daba miedo era salir al terreno de juego; pero fue fenomenal y espero merecer que los aficionados digan mi nombre. Es una sensación increíble salir al césped de un estadio como este y llegar a un club como este; es un gran placer para mí estar aquí hoy", dijo en rueda de prensa tras el acto de presentación.

Pero la ansiedad fue pasajera y acabó congraciándose con la afición con el cada vez más frecuente gesto de besar el escudo. Pero para el jugador serbio parece no haber sido una mera formalidad. El mandatario de la institución, Florentino Pérez, afirmó que el jugador "dormía con la camiseta del Real Madrid" cuando era niño; algo que el jugador tuvo que admitir como anécdota real tras el discurso presidencial.

Y es que Jovic apenas ha entrado en contacto con la institución. Aún no ha hablado con el entrenador Zinedinie Zidane y al contrario del fichaje estrella, Eden Hazard, ninguno de sus compañeros le ha dado la bienvenida personalmente.

Naturalmente, buscará lo cercano.

No he tenido la oportunidad de hablar con nadie. Me gustaría hablar con Luka Modric y supongo que lo haré en los próximos días", dijo.

Jovic aún no tiene número en el dorsal, pues con él son 38 jugadores que actualmente califican como miembros del primer equipo. Sumando a los que están, los que no quieren irse, los que llegan y los que vuelven de cesión.

Pero para el atacante "no es importante", pues "el número no juega".

En cambio, le preocupa más entenderse con Karim Benzema, el centro delantero del Real Madrid.

El jugador, quien firmara 27 tantos en su última campaña con el Eintracht de Frankfurt, afirmó que puede ser "compatible" con Karim Benzema, máximo goleador merengue después de marcar 30 goles en 53 partidos la última campaña.

"Yo creo que sí (ser compatible con Benzema); pero obviamente será el míster el que decida lo que es mejor. La competencia es muy grande; con el esfuerzo puedo tener una oportunidad y si la aprovecho me quedaré si no la aprovecho será culpa mía", dijo Jovic.

Por otro lado, el jugador negó que los 60 millones de euros que el Real Madrid pagó por su fichaje, supongan una presión añadida para tener una carrera exitosa como merengue.

"No. Realmente no he prestado mucha atención a eso. Intento centrarme en jugar y justificar la expectativa (generada por su precio)", sentenció.