<
>

Esperan miles de fans en la presentación de Eden Hazard en Real Madrid

Eden Hazard fue fichado en traspaso del Chelsea por 100 millones de euros Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

El Real Madrid prepara una presentación por todo lo alto para Eden Hazard, el fichaje más caro en la historia del club después de llegar a un acuerdo con el Chelsea por el traspaso del jugador por 100 millones de euros más una fuerte suma en variables por objetivos que podría llegar a los 30 millones.

La puesta en escena del belga en el Santiago Bernabéu tendrá lugar a las 19:00 (hora local) de este jueves, y será abierta al público, según anunció el club.

En el Santiago Bernabéu esperan una entrada que imponga un "nuevo récord" de asistencia para la presentación de un jugador.

Chamartín no ha vivido una presentación multitudinaria en una década; desde julio que Cristiano Ronaldo fue presentado con como jugador del Real Madrid ante cerca de 75,000 personas, para fijar la primera de un sinfín de "marcas" con la camiseta del Real Madrid.

Aunque no ha habido jugador que cause tanta expectación en Madrid como el portugués, en el club mantienen la esperanza que el belga empiece su andar como merengue arrebatándole esa marca inaugural.

Para el Real Madrid es esencial que Hazard asuma ese papel de "crack" de talla mundial que dejó vacío el portugués. Empezará 'heredando' el dorsal, pue según se filtró recientemente, portará el "7" a la espalda.

Su llegada como la pieza angular de un proyecto deportivo que apenas comienza a tomar forma fue casi una obsesión para el que será su entrenador, Zinedine Zidane, que ya desde hacía varios años había advertido de su potencial.

"Hazard es el crack del futuro. Es muy bueno y va a serlo aún más", dijo Zidane, allá por 2010, sobre el entonces prometedor delantero del Lille al diario español Marca.

"Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados", agregó.

Casi una década después, el delantero llega al Real Madrid consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo. Hazard abandonó el Chelsea tras cerrar un año fantástico coronándose como campeón de la Europa League con una actuación determinante para vencer por 1-4 al Arsenal en la final, y tras haber 'arrasado' en la Premier Legue, en lo individual, si no a nivel colectivo, luego de marcar 16 goles y dar 15 asistencias y ser elegido como el mejor jugador de la liga por los aficionados.

Hazard se ha postulado como contendiente al Balón de Oro. El tipo de "crack" al que el aficionado promedio del Real Madrid se acostumbró a dar por sentado como propio con Cristiano y que tanto añora.

El atacante pasará reconocimiento médico en torno a las 15:00 horas, antes de dirigirse al estadio para estampar su firma en el contrato que lo unirá al club las próximas cinco temporadas y saludar a su afición.