Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Oviedo se despide de Osvaldo Alanis, y se acerca a Chivas

El Real Oviedo se despidió con un agradecimiento de Oswaldo Alanis , quien jugó la campaña pasada en España, tras llegar a través del Getafe. El mexicano tenía un año más de contrato con el club, pero de finalizó el vínculo por “mutuo acuerdo de las partes”, según explica el equipo.

“El Real Oviedo le agradece a Oswaldo Alanís su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nuevo futuro”, señala el comunicado.

El defensa llegará este jueves a México para pasar unos días de vacaciones en Morelia. Se espera que en los próximos días Chivas haga oficial su fichaje, al saberse que ya hay acuerdo entre las partes.

Manfredi Caleca, apoderado del zaguero augura que el futuro del futbolista que representa se definirá en breve: “Pronto habrá noticias” dijo el italiano vía telefónica desde Cancún, donde acude a la Semana del Futbol.

Todo apunta a que luego de la finalización del vinculo entre Real Oviedo y Alanís, el zaguero será repescado por el Guadalajara, club con quien hubo negociaciones desde inicios del 2019 y quien está muy cerca de regresar a la última institución en donde participó dentro de la Liga Bancomer antes de ir en búsqueda de su sueño en el futbol español.

Alanís y Caleca siempre mostraron disposición de regresar al balompié mexicano con el club rojiblanco, pese a que las formas en que se dio su salida y las cuales no fueron satisfactorias ni gratas para la parte del futbolista, por la situación mediática que representó esta partida.

De concretarse en las próximas horas el regreso de Alanís al futbol mexicano con Chivas, estará llegando sin que la directiva del Rebaño pague un solo peso al club anterior en que militó debido a que el futbolista llegó de manera independiente a Oviedo.

Del mismo modo en que obtuvo su contrato con el Real Oviedo, se dará su vinculo con Chivas, aunque el sueldo del futbolista sin duda será mucho mejor de lo que ganaba en su anterior etapa con Guadalajara, donde ya estaba considerado entre el top 5 de los jugadores mejor pagados en el club.

^ Al Inicio ^