Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Johan Cruyf tendrá su estatua en el Camp Nou

BARCELONA --Johan Cruyff, dos años después de su muerte, está cerca de ser inmortalizado, por fin, en el Camp Nou, con una estatua que homenajeará su historia en el Barcelona y que podría ser inaugurada, apuntó el diario Mundo Deportivo, durante el mes de agosto.

La información indica que la estatua dedicada a Cruyff se levantará junto a la de bronce de Ladislao Kubala y que fue inaugurada hace diez años, el 24 de septiembre de 2009 coincidiendo con el 52 aniversario del estadio azulgrana. De hecho, desde el club azulgrana no se descarta que la inauguración del monolito del legendario holandés se llevase a cabo el mismo 24 de septiembre para dar mayor realce a la fiesta anual que organiza el Barcelona para conmemorar la inauguración del Camp Nou, en 1957.

La directiva de Josep Maria Bartomeu ya comenzó a trabajar en la construcción del monumento en cuya inauguración participarán tanto con su familia como personajes ligados a su carrera en azulgrana, tanto en la faceta de futbolista como en la de entrenador.

En días pasados, de madrugada para evitar la presencia de turistas y curiosos, se hicieron los fundamentos, apuntalando el lugar en el que se erigirá la estatua dedica a Cruyff, demandada desde su fallecimiento y que provocó ácidas críticas a la junta del club por no llevar inmediatamente a la práctica lo que proclamó solemnemente en aquel momento.

En agosto está prevista, oficialmente, la inauguración del Estadi Johan Cruyff en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, construcción prácticamente ya acabada y que durante estas próximas semanas será probada, con vistas a que desde la próxima temporada acoja los partidos del Barça B, el equipo femenino y el juvenil en la Youth League.

^ Al Inicio ^